Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

La firma Gas Gas ha dado a conocer las motos oficiales con las que competirán el equipo Standing Construct, con Glenn Coldenhoff y Ivo Monticelli, en MXGP, y el equipo Diga Procross, con Jeremy Sydow y Simon Langenfelder en MX2.
Marcos Abelenda
Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP
Fotos: Gas Gas (Bavo Swigjers)

Ya es una realidad. La marca Gas Gas desembarca por primera vez en el Campeonato del Mundo de MXGP, cuya temporada 2020 da comienzo este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, el circuito de Matterley Basin. Un nuevo paso para la marca de origen español que llega gracias al acuerdo de formar una «joint venture» entre Gas Gas y la marca KTM, anunciado hace unos meses, y que previamente se ha visto reflejado en la participación de Laia Sanz en el último Dakar sobre la Gas Gas de Rally.

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

El desembarco de la marca roja estará dividido en dos estructuras. En MXGP, el equipo holandés Standing Construct será el encargado de portar los colores de Gas Gas de forma oficial, con los pilotos Glenn Coldenhoff e Ivo Monticelli, ya presentes el año pasado en dicha estructura cuando éste empleaba mecánicas KTM. El holandés Glenn Coldenhoff parte como un aspirante a dar la sorpresa, sobre todo tras los buenos resultados cosechados en la última parte de la temporada 2019, ganando dos Grandes Premios, que le sirvieron para hacerse con el tercer puesto final, además de conseguir la victoria individual y por equipos en el Motocross de las Naciones de Assen. El italiano Ivo Monticelli también fue una de las sorpresas el año pasado, en su segunda temporada en 450, con buenas salidas que le permitieron rodar en el grupo de cabeza de forma habitual y que le valieron el 11º puesto absoluto.

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Por su parte, el equipo alemán Diga Procross contará con los jóvenes pilotos Jeremy Sydow y Simon Langenfleder, que debutarán en el Mundial de MX2 tras destacadas actuaciones en el Europeo durante los últimos años.

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

La presentación de los dos nuevos equipos de competición también llega acompañada de las primeras imágenes de las Gas Gas oficiales de motocross. Las nuevas Gas Gas MC 250F y MC 450F recurren visiblemente a la estructura de las KTM SXF, tanto en lo que respecta al motor, como al chasis, las suspensiones WP, los frenos y hasta la carrocería. Se aprecian pequeñas diferencias en componentes como los frenos Brembo, el escape Akrapovic, la tapa de embrague Rekluse, la transmisión secundaria Renthal, los bujes Haan, los neumáticos Dunlop, manillares Neken -solo en las MX 250F- el asiento Guts y, obviamente, una decoración con el clásico tono rojo de la marca española. La marca expresa que las motos que debutarán en MXGP y MX2 irán evolucionado según avance la temporada y conforme a la llegada de la gama de serie 2021 de Gas Gas.

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Robert Jonas, VP Motorsports Offroad, se pronuncia así sobre el debut de la marca en MXGP: «Este es un momento importante y de orgullo para todos los implicados con Gas Gas Motorcycles, el inicio de un nuevo capítulo excitante y el inicio del camnio de la marca hacia la élite de las competiciones de motocross. GasGas tiene profundas raíces en las motos off road, es una marca que busca recuperar el espíritu de disfrutar con la conducción, y junto con el Standing Construct GasGas Factory Racing y el DIGA Procross GasGas Factory Junior tenemos a dos equipos con pasión y experiencia que encajan perfectamente con el espíritu de GasGas. Como siempre, el primer GP de cada temporada es un momento especial, pero nosotros podemos decir que para GasGas también es un momento histórico. Sabemos que nuestros pilotos se han preparado con total determinación y estamos deseando ver cómo rinden este año. Matterley Basin, del Gran Premio británico, es un hito para GasGas Motorcylces, un momento clave ya que empezamos nuestro empuje para establecer la marca a una escala global».

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Presentación de las Gas Gas Factory de MXGP

Galería relacionada

Gas Gas Factory MXGP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...