Campeonato de España de Enduro, Lalín. Segunda prueba del 2021. Dominio de Josep García.

Josep García ha dominado desde el principio de la carrera de Lalín en las dos jornadas y ha liderado la general en todo momento. Ha sido el más rápido en casi todas las pasadas por las especiales y se ha mostrado en plena forma.

Enduro Lalin 2021
Enduro Lalin 2021

La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro se ha celebrado en Lalín, Pontevedra, bajo la organización del Moto Club Movete Na Moto. El tiempo ha condicionado el desarrollo de la carrera pues el sábado por la mañana ha llovido lo que ha dificultado algunos pasos tanto en el rally como en las especiales.El domingo ha sido jornada con sol, aunque el terreno estaba muy roto tras la primera jornada de competición.

Enduro del bueno el organizado con las típicas especiales del norte de nuestro país con mucha hierba, mojada por las lluvias y con ambiente de bajas temperaturas. Movete Na Moto ha preparado tres especiales, ubicadas en Vilatutxe, que han hecho todos y una Extrema, en Lalín, por la que solo han pasado los pilotos de Enduro1, Enduro2, Enduro3, Júnior Open, Júnior 125cc, Júnior Trofeo y Sénior B.

adria.sanchez 210523 CEE Lalin 0723 1360x907
CEE Lalin

Primera jornada

Josep García ha dominado desde el principio de la carrera y ha liderado la general en todo momento. Ha sido el más rápido en casi todas las pasadas por las especiales y se ha mostrado en plena forma. El terreno gallego, a pesar de las dificultades, se le ha dado muy bien al de KTM Factory que ha ganado pero sin quitarle ojo a Sergio Navarro. El andaluz, con una buena remontada, ha sido superior al catalán en algunas especiales y ambos han protagonizado un bonito duelo. Finalmente, Navarro ha hecho segundo demostrando su rapidez encima de la Gas Gas. Tercero ha terminado Jaume Betriu, cuarto Christophe Nambotin y quinto Bernat Cortés.

sergio.navarro 210523 CEE Lalin 0929 1360x907
CEE Lalin

Por categorías, en Enduro1 el sábado ha vencido Sergio Navarro, seguido de Pau Tomás y Nathan Bererd; en Enduro2 Josep García, Bernat Cortés y Nicolas Kutulas; en Enduro3 Jaume Betriu, Christophe Nambotin y Cristóbal Guerrero; en Júnior Open Adrià Sánchez, Alonso Trigo y Marc Flores; en Júnior 125cc Albert Fontova, Lluís Gonfaus y Manuel Gómez y en Júnior Trofeo Pedro Gonzalo, Ángel Parra y Aleix Saumell.

Las categorías Senior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Máster 40, Máster 50 y Femenino han hecho 2 vueltas al recorrido. Aunque les ha gustado mucho, sus caras, al entrar a parque cerrado, reflejaban el gran esfuerzo realizado.

En Sénior B 2T Joan Pau Segura se ha hecho con la victoria, en Sénior B 4T Diego Gálvez, en Sénior C 2T David Corrales, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster 45 Jordi Tugues, en Máster 55 Isidoro Martínez y en Femenino Mireia Badia.

mireia.badia 210523 CEE Lalin 0485 1360x907
CEE Lalin

Segunda jornada

Josep García ha vuelto a ser el hombre a batir hoy. Tal y como sucedió ayer, el de KTM Factory ha liderado la clasificación Scrath toda la carrera controlando en todo momento los tiempos y logrando llevarse una nueva victoria que lo afianza como líder del Campeonato. Josep ha recibido así la Placa de Líder 24MX en el pódium. El que fuera campeón del mundo de E2 quiere esta año recuperar su título internacional.

Este domingo Christophe Nambotin se ha mantenido segundo siempre marcando también buenos tiempos en las especiales. Sergio Navarro ha terminado tercero.

josep.garcia 210523 CEE Lalin 0082 1360x907
CEE Lalin

Por categorías, el domingo en Enduro1 ha ganado Sergio Navarro; en Enduro2 Josep García; Enduro3 Christophe Nambotin; en Júnior Open Marc Flores; en Júnior 125cc Albert Fontova y en Júnior Trofeo Pedro Gonzalo.

De nuevo gran trabajo de los pilotos inscritos en las categorías Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino. Acumulado el cansancio de ayer en el que la carrera fue muy dura con un terreno resbaladizo mojado por las lluvias, hoy han salido todos a dar el 200%.

En Sénior B 2T Joan Pau Segura se ha llevado la victoria; en Sénior B 4T Jordi Casades; en Sénior C 2T David Corrales; en Sénior C 4T Enrique Vega; en Máster 45 Jordi Tugues; en Máster55 Martínez y en Femenino Mireia Badia.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro en Irañeta (Navarra) el fin de semana 12 y 13 de junio.

Bernat Cortés CEE Lalín (Pontevedra) 3

Galería relacionada

Fotos Campeonato de España de Enduro Lalín 2021

parque cerrado.2jpg

Galería relacionada

Fotos Campeonato de España de Enduro Sitges 2021

josep.garcia

Relacionado

Campeonato de España de Enduro. Sitges, primera del 2021.

Los mejores vídeos