Con 40 años, el piloto de Ronda, Málaga, ha tomado la decisión después de pensarlo muchos meses. No ha sido fácil de tomar, pero el #16 sentía que era el momento adecuado para cerrar este capítulo en su vida y empezar uno nuevo, como el propio Guerrero explica en sus RRSS.

“Este fin de semana será mi última carrera como piloto profesional después de 32 años. Es una decisión que no ha sido fácil de tomar, pero siento que es el momento adecuado para cerrar este capítulo y empezar uno nuevo. Han sido tres décadas llenas de pasión, entrega, sacrificios y sueños cumplidos. Desde mis primeros pasos como piloto amateur hasta llegar a ser piloto profesional. A día de hoy, miro atrás y solo siento orgullo por todo lo que he conseguido y vivido.

Este deporte me ha dado absolutamente todo: momentos inolvidables, personas maravillosas que ahora son grandes amigos, viajes, muchas risas, aprendizajes… También algún que otro momento complicado, pero siempre afrontándolo con una sonrisa. Así que gracias a todos los que han formado parte de este camino, a los que me han apoyado en cada momento, a quienes me han enseñado y me han dejado aprender de ellos y sobre todo a mi familia que sin ellos no hubiera podido conseguir nada”.
El malagueño colgará el casco y las botas como profesional de élite en el II Enduro 'Guzmán El Bueno'–Memorial Rafa Ruiz 'Plady' y Javi Arribas 'Americano', la quinta y última cita del Campeonato de España de la especialidad, como cierre a una trayectoria sin igual. Una lista de triunfos y títulos a la que puede sumar una nueva corona en E2 este fin de semana.
También su hermano Víctor Guerrero ha anunciado que lo deja, cerrando su etapa como piloto de 25 años en competición, siendo un gran piloto competivo

Víctor, de la misma forma, ha seguido los pasos de su hermano con determinación, demostrando el mismo nivel de talento y profesionalismo que ha caracterizado a la familia Guerrero a lo largo de los años.
Ahora, los dos dejan atrás una etapa, pero su huella permanecerá para siempre en el corazón de los aficionados y en la historia del Enduro. Nos despedimos de ellos con mucho respeto y admiración, y les deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que comienza. Que el futuro les depare lo mejor como los que nos han regalado durante tantos años.

El adiós de una leyenda
Sin lugar a dudas, Cristóbal Guerrero es uno de los pilotos patrios más destacados y reputados de la historia reciente del off-road de nuestro país. No en vano, en 2005 se proclamó Campeón del Mundo en la categoría EJ; además de conquistar con el Equipo Nacional RFME el Junior Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de 2007 celebrados en La Serena, Chile.
Asimismo, atesora hasta un total de diez títulos nacionales –dos Scratch y otros dos en E1, cinco en E2, y uno en E3. La Basella Race de 2018, 2023 y 2024, así como el EnduROC de 2018, también adornan su extenso palmarés.
Ha competido con Gas Gas, KTM, Yamaha y desde 2020 con Beta.

Desde su llegada a Beta Trueba en 2020, se ha mantenido siempre entre los mejores. Eso sí, en su primera campaña con la firma barcelonesa, una lesión a principios de temporada hizo que se perdiera la mitad de la misma. De ahí su sexta plaza final en Enduro3. Al año siguiente, en cambio, acabó tercero en E3. En 2022 regresó a Enduro2 para proclamarse SubCampeón, mientras que la campaña pasada acabó cuarto en ese mismo nivel.
Por cierto, en 2021, se proclamó Campeón de España de Cross Country, su primer y hasta la fecha título nacional con la marca italiana. Además, pasará a la historia como el primer piloto en llevar a la RX450 4T de cross a lo más alto en una cita de la especialidad. Fue en la séptima prueba del Campeonato de España de Motocross 2024, celebrada en el Circuito de MX Guadaíra de Morón de la Frontera, Sevilla.
Este 2024, además de correr, compagina su cargo como seleccionador nacional de enduro en el Mundial de EnduroGP y los ISDE con el de team manager del equipo oficial de Beta Trueba en el Campeonato de España de Enduro.
