Daniela Guillén gana su primera manga en el Mundial de Motocross

La piloto española firma una sensacional actuación para imponerse a la vigente campeona y hacerse con el segundo puesto en le general del Gran Premio.

Daniela Guillen
Daniela Guillen

Imparable. Así se ha mostrado Daniela Guillén en la segunda manga del Gran Premio de España de Motocross, que se está celebrando por tercer año consecutivo en el circuito intu Xanadú-Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid. La joven piloto del equipo Nacional Femenino venía de conseguir su primer pódium en la cita anterior, disputada en Cerdeña, correspondiente a la tercera prueba del Mundial de Motocross Femenino (WMX), después de perderse las dos primeras pruebas del certamen por una lesión.

Guillén refrendaba las buenas sensaciones al conseguir la tercera plaza en la primera manga disputada ayer sábado, a espaldas de la vigente campeona, la neozelandesa Courtney Duncan, y de la actual líder del campeonato, la holandesa Nancy Van De Ven.

Pero Daniela ha exhibido todo su potencial en la segunda manga disputada hoy domingo, firmando una actuación sensacional. Después de una regular salida, que le llevaba a salir de la primera curva apenas entre las quince primeras, Guillén ha protagonizado una fulgurante remontada que para auparse en apenas tres vueltas hasta la tercera plaza.

Gabriela Seisdedos
Gabriela Seisdedos (Fotos: Juan Pablo Acevedo).

Pero la joven de Lloret de Mar, de tan solo 16 años de edad, no se conformaba con la tercera plaza, sino que siguió avivando el ritmo parar girar hasta dos segundos por vuelta más rápidas que sus rivales, para dar caza primero a la veterana Larissa Papenmeier, y seguidamente a la campeona Courtney Duncan, antes de escaparse en solitario para firmar su primera victoria de manga en WMX y hacerse con el segundo puesto en la global del Gran Premio inut Xanadú-Arroyomolinos, a espaldas de Duncan y delante de Van De Ven.

Además, Daniela asciende a la 9ª plaza de la general pese a haber competido solo en dos de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora, a falta de la ronda final que será en Turquía a principios de septiembre. Una clasificación general que sigue encabezada por Van De Ven, con 25 puntos de diferencia sobre su compatriota Lynn Valk.

El público en Arroyomolinos también disfrutó con la actuación de su piloto local, la madrileña Gabriela Seisdedos, que después de una primera manga con varias caídas para terminar 17º, hoy se ha resarcido con una gran salida y rodando en el grupo de cabeza durante los primeros compases para cruzar la meta 11ª, su mejor resultado en los últimos años en el Mundial. La catalana Jana Sánchez también lograba terminar en los puntos terminar 14ª en la segunda manga, mientras que Natalia Rosado y Mariona Valero terminaban 23ª y 24ª, respectivamente.

Archivado en:

MXLommel Women 2021 12 (Grande)

Relacionado

MX Women, Lommel. Van der Vlist la mejor. Daniela Guillén, 8 y Gabriela Seisdedos, 14

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

Relacionado

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM España en MX 85

Prueba de MXGP en 2022

Relacionado

Tim Gajser y Jorge Prado, protagonistas en el arranque de MXGP

Nuestros destacados