Cerca de doscientos cincuenta corredores han dado vida a sus máquinas de enduro antiguas en el primer día del FIM Enduro Vintage Trophy (EVT) 2023 en los Pirineos catalanes con la prueba de aceleración inaugural que inicia oficialmente el evento de cuatro días.

El piloto alemán Bert von Zitzewitz encabezó la clasificación general provisional individual con el mejor tiempo del día. Con un tiempo de 46:28 segundos, Bert, junto con Jean Yves Raudrant, fueron los únicos dos corredores que registraron tiempos inferiores a cuarenta y siete segundos. Ambos pilotos se inscribieron en la categoría C3 para motos de 250 cc fabricadas hasta 1983.
El tercer mejor tiempo lo ha conseguido Josep Carrión con su moto de 125cc Open X2, por delante del italiano Andrea Belotti, también en la categoría X2, con Alex Llobet y Patrice Mourges completando los seis mejores tiempos. Completando el top diez de hoy estaban Jens Oestreich, Santiago Lopex, Steffan Hau y Michele Mauro.

El segundo día del FIM Enduro Vintage Trophy 2023 verá a los competidores enfrentarse a dos vueltas de un recorrido de sesenta y tres kilómetros que incluye una prueba de enduro y una prueba cruzada. Abriéndose camino a través de paisajes espectaculares, todos los ciclistas disfrutarán tanto de los sinuosos senderos españoles como de los increíbles paisajes que se elevan a cerca de dos mil metros sobre el nivel del mar.
El equipo español, en forma
El equipo de la RFME que compite en el TROFEO (FIM Vintage Veteran Thropy Team), en el que militan Xavi Arenas (Montesa), Miquel Ángel Boet (Yamaha) y David Gómez (Yamaha), parece estar en buena forma.
El pasado fin de semana se proclamaron campeones de Europa Vintage en sus respectivas categorías, Miquel Ángel Boet ( Classic + 250) y Xavi Arenas (Expert 75). David Gomez fue sub campeón (Classic 250), a un solo punto del ganador.
Lógicamente estos esperanzadores resultados son una buena noticia a vista de la competición por equipos que se celebra en La Cerdanya.
Una inoportuna avería en la motocicleta de Arenas el año pasado en Portugal, dejó fuera al equipo nacional. En esta ocasión y conociendo el terreno donde se disputará el FIM Vintage Veteran Trophy, el equipo nacional aspira a todo pese al gran nivel de equipos como los de Italia, Francia o Alemania sin olvidarnos de los americanos.

Miquel Ángel Boet (Barcelona, 1967).
Empresario en las alturas y con dos metros de estatura, Miquel Ángel es un piloto fino y metódico. En su palmarés figuran cinco campeonatos de Cataluña de Enduro, además de haber estado habitualmente entre los tres primeros del Nacional.
Medalla de oro en los ISDE de Granada (2000), es un experto en la categoría Vintage donde acabó sub campeón de Europa en el 2021, antes de ganar el campeonato en la presente edición.
Entre otras historias, acabó segundo en el Dakar Classic (2021) en la categoría de camiones.
David Gómez (Barcelona, 1971)
El más “joven-veterano” del equipo es un constructor con una potencia explosiva en competición. Antes de ganar el nacional de Enduro Clásico en el 2022, fue campeón de España Senior C en el 2010 y 2012, siendo sub campeón en esta misma categoría en el 2009 y 2011. En el campeonato de Cataluña (senior C), se llevó el título en los años 2010, 2014,2017, 2018.
En la categoría Vintage ganó el campeonato del 2022 y este año no consiguió el Europeo entre las Classic 250, por un solo punto.
