“Esta pretemporada estoy conociendo mejor la 450”, la columna de Jorge Prado

La gran estrella española del Mundial de MXGP nos cuenta de su puño y letra cómo afronta la preparación de su segunda temporada en la máxima categoría.

Jorge Prado

Jorge Prado
Jorge Prado

¡Hola a todos! No nos leemos desde el año pasado... Y mirad fue un año que dio de sí... Cerré el 2020 feliz de haber dado todo de mí porque aunque fue un año duro, es de los que te ayudan a hacerte más fuerte.

Os pongo al día... Disfruté de una pretemporada física con un tiempo excepcional en Almería. Además pude compartir algunos días de entrenamiento con Mikel Zabala y Carlos Coloma. Paradójicamente, estuvimos un año de preparación a través de videollamadas por la situación de pandemia.

Jorge Prado
Jorge Prado

Por tanto había llegado el momento de reunirnos para hacer deporte todos juntos. Una vez finalizada la pretemporada física volví a mi lugar de residencia, Italia. Hace 3 semanas que estoy entrenando en moto y hemos podido hacer unos test para perfeccionarla. Siento que por fin puedo disfrutar de cada día en moto. Quiero conocer a la 450 y aprender con ella. El año pasado con las lesiones no podía aprender, directamente tenía que enfrentarme a las carreras y echaba tanto de menos tener tiempo... Una oportunidad que, ahora que físicamente estoy bien, lo valoro de una forma inmensa.

Para la pretemporada en moto tenemos previsto viajar a Cerdeña y antes del mundial pasaremos algunas semanas en Bélgica. Viene siendo la preparación habitual. Espero con ganas el inicio de mundial, a la espera de saber cuándo será. De momento, tendremos paciencia y a entrenar, entrenar y entrenar. ¡Nos leeremos muy pronto! #sixt1

Archivado en:

Jorge Prado

Relacionado

Jorge Prado: "he minimizado los riesgos, pero aun así me he contagiado sin saber cómo"

Jorge Prado

Relacionado

Histórico doblete de Jorge Prado en el primer MXGP de Madrid

Los mejores vídeos