La empresa EVS Sports es una de las más reconocidas entre los fabricantes de equipamiento de protección para modalidades off road. Acumula casi cuarenta años dedicada al desarrollo y fabricación de artículos como collarines, coderas, cascos, petos, guantes…
Y, también, rodilleras, que se han convertido en unos de sus productos estrella especialmente gracias a la popularidad generada por su piloto estrella, Travis Pastrana.
La oferta de EVS propone rodilleras de todo tipo, desde las clásicas de tipo rígido, bien sea en material plástico o espuma, y también las articuladas en diferentes gamas de precio. Ésta misma se amplía ahora con el lanzamiento de las Web Eclipse, unas rodilleras articuladas o de tipo ortopédico que se presentan a un precio intermedio y una configuración muy versátil.
Ligereza y protección
Las Web Eclipse recurren a materiales de primera calidad, empezando por su estructura que está fabricada en fibra de carbono 12K, consiguiendo un óptimo compromiso entre ligereza y protección. El diseño reforzado del armazón consigue una gran rigidez y soporte a la rodilla previniendo de lesiones por torceduras y malos gestos.
La parte superior y la inferior están unidas por el mecanismo Tru-Motion 3.0 Hinge, una bisagra de doble pivote que replica el movimiento natural de la rodilla al flexionarse, permitiendo una buena libertad de movimientos durante la conducción.

La zona de la rótula queda protegida en todo momento gracias al escudo flotante, que siempre cubre la rodilla tanto al estar flexionada como estirada.
Las aletas laterales, que se ciñen a la pierna en la parte superior e inferior, están diseñadas para ofrecer un buen ajuste en piernas de diferente fisionomía. Para la fijación a la pierna se recurre a cuatro correas ajustables y con sistema de anclaje rápido.
La cara interna de las Web Eclipse está recubierta de espuma ventilada y con inserciones en goma para favorecer la ventilación y evitar que se descoloque durante la conducción.
Como es habitual en EVS, las Web Eclipse se venden en pareja o por separado, a un precio todavía sin definir pero que rondará el millar de euro la pareja y la mitad la unidad. Más información en la empresa distribuidora de la marca EVS en España, Racing Support.