Galfer "Disc Shark". Nuevo e innovador disco de freno trasero off road

Tras el éxito alcanzado por la tecnología Shark, lanzada para el sector de las bicicletas, ahora la marca española Galfer lanza el innovador disco de freno trasero "Disc Shark” también para las motos de campo (enduro y motocross).

https://www.youtube.com/watch?v=VcuHV6Neb7I&feature=youtu.be

El innovador diseño que ofrece el nuevo "Disc Shark" y la alta tecnología que sustenta su desarrollo, realizado durante los últimos meses en colaboración con los mejores pilotos Galfer del panorama de la competición “off-road” internacional, ha propiciado el nacimiento del innovador "Disc Shark", que aporta un rendimiento hasta ahora no habitual en material de frenada, dando respuesta a una necesidad hasta ahora insatisfecha en los frenos traseros de las motos de campo, capaces de rendir al máximo en condiciones de terreno duro, seco y con altas temperaturas.

Thermal comparative
Galfer  "Disc Shark". Nuevo e innovador disco de freno trasero off road.

El disco Shark ha sido diseñado con un propósito claro: mejorar el comportamiento con el sobrecalentamiento que los frenos traseros afrontan en el enduro de competición. Su excepcional comportamiento térmico no solo prolonga la vida útil de las pastillas de freno, sino que también previene la ebullición del líquido de freno, manteniendo un control preciso en el pedal.

El “Disc Shark” introduce una optimización en la disipación de calor al aumentar la superficie de contacto mediante agujeros pequeños, aletas y un mayor espesor.

Este diseño aporta una drástica reducción de la temperatura durante su uso, lo que permite que el fluido hidráulico mantenga su estabilidad. Esta estabilidad, a su vez, contribuye a extender la vida útil de las pastillas de freno.

Disc Pads
Galfer  "Disc Shark". Nuevo e innovador disco de freno trasero off road

VENTAJAS

 

1.- TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO MÁS BAJA

El Disc Shark reduce drásticamente la temperatura de trabajo un 30% respecto a los discos de gama alta del mercado actual y, además, está construido en una sola pieza para lograr una mayor solidez.

Shark DFP23036
Galfer  "Disc Shark". Nuevo e innovador disco de freno trasero off road

 

2.- MAYOR ESPESOR PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD TÉRMICA

El Disc Shark es más grueso que la mayoría de los discos gama alta del mercado, se incrementa el espesor hasta los 5 mm para aumentar la capacidad térmica y ganar en solidez.

 

3.- MÁS ESTABILIDAD

Incluso en las condiciones más desfavorables de temperatura, el disco Disc Shark® mantiene un comportamiento estable y consistente en todo momento.

DFP23036 2
Galfer  "Disc Shark". Nuevo e innovador disco de freno trasero off road

 

4.- MAYOR VIDA ÚTIL DE LAS PASTILLAS DE FRENO

Con el Disc Shark se incrementa la vida de las pastillas entre un 25-40% en condiciones habituales. La durabilidad del disco también es superior.

 

Desarrollada en colaboración con el vigente campeón del mundo de enduro Steve Holcombe, utilizado por él durante toda la temporada del Campeonato del mundo de EnduroGP, el nuevo Disc Shark de Galfer ya cuenta con una lista muy respetable de premios en su debut, con tres títulos mundiales. En EnduroGP, E2 y E3 vencieron los pilotos británicos de Beta, Steve Holcombe y Brad Freeman en 2023.

Steve Holcombe WC 2023
Steve Holcombe WC 2023

 

Los nuevos “Disc Shark” tendrán un precio PVP de 125€ + IVA y estarán disponibles para los principales modelos de motos de Enduro y Motocross de KTM, Husqvarna, Gas Gas, Beta y Sherco. En breve también estarán disponibles para el resto de las marcas de moto del mercado.

Archivado en:

Galfer. Amplia gama de discos y pastillas de freno para enduro

Relacionado

Galfer. Amplia gama de discos y pastillas de freno para enduro

Pastilla Galfer G1310

Relacionado

Galfer Racing: lo nuevo en pastillas y discos de alto rendimiento

70 aniversario Galfer. Entrevista a Toni Bou

Relacionado

70 aniversario Galfer. Entrevista a Toni Bou

Galfer Press Day Castelloli (2)

Relacionado

Galfer Press Day 2022, 70 años de éxitos frenando

galfer 2022 competición

Relacionado

Galfer cumple 70 años en el motociclismo de alta competición