Gama Fantic Off Road 2024: nuevo colores “factory feeling”

La gama off road de Fantic 2024 está compuesta por una decena de modelos de enduro y motocross que adoptan una nueva decoración “factory feeling” a imagen de las motos oficiales.

Fantic Motocross 2024 (1)
Fantic Motocross 2024 (1)

La firma con sede en Venecia ha dado a conocer las novedades de su gama de motos de campo 2024. La familia Fantic MY 24 está compuesta por siete modelos. Cuatro de ellos corresponden a la gama de motocross: XX 125 2T, XX 250 2T, XXF 250 4T y XXF 450 4T. Mientras que la familia de enduro está integrada por tres motos: XE 125 2T, XEF 250 4T y XEF 450 4T. La marca italiana también avanza la próxima llegada de la esperada XE 300 2T, que será mostrada y lanzada al mercado en el próximo mes de noviembre.

Si bien las motos italianas no presentan cambios técnicos con respecto a los modelos de 2023, la marca italiana ha decidido lanzar una edición limitada de toda su gama denominada “Factory Feeling”, que luce la decoración de las motos utilizadas por los pilotos oficiales de Fantic en certámenes internacionales como MXGP y EnduroGP. Es una decoración que ya hemos visto en competición, en las máquinas de pilotos como el español Elías Escandell, caracterizada por la combinación del color negro con el amarillo fluorescente. Los nuevos colores afectan tanto a los plásticos de la carrocería como a los adhesivos gráficos de los mismos.

Fantic XEF 450 2024 (14)
Fantic XEF 450 2024.

Otra de las novedades de la marca transalpina para su gama 2024 es que ofrecerá a los usuarios el Fantic Racing Kit. Se trata de un pack componentes extra cuya composición está inspirada en la preparación de las motos de carrera. Los componentes afecta principalmente al chasis y la carrocería.

El equipo de frenos incorpora un disco delantero flotante Newfren de 270 mm de diámetro. Detrás, en el caso de las Fantic de motocross, también se añade un disco flotante de 240 mm y, en las de enduro, uno de 245 mm de tipo sólido (los más usados en enduro, para evitar la caída de rendimiento por acumulación de barro).

Además, incorpora un manillar Reikon de 28 mm y unos puños Domino de anclaje rápido (sin pegamento). También se añade una corona trasera de diferente tamaño, para poder ajustar el desarrollo secundario según los gustos y necesidades. No faltan otros detalles como componentes anodizados para acentuar la estética y un guiacadenas nuevos. Incluso, se añaden lubricantes de motor Motorex en el “cajón” de piezas extra. Más información sobre la nueva gama de Fantic en la web de la marca.

Fantic Motocross 2024 (1)

Galería relacionada

Fotos Fantic off road 2024

Archivado en:

Fantic XX 250 2022

Relacionado

Prueba Fantic XX 250: resi2Tencia

Fantic Caballero 500 2023

Relacionado

Fantic Caballero 700: prueba, fotos, precio y primeras impresiones

Cas Valk (Foto: Fantic Motor).

Relacionado

EMX250 Arroyomolinos: triunfo de Cas Valk y su Fantic 2T frente a las 4T