GASGAS renueva su moto TXT de trial

GASGAS muestra su nueva moto de trial TXT con la que afronta esta temporada del Campeonato del Mundo de Trial GP con Miquel Gelabert y Benoit Bincaz. Las nuevas TXT estrenan chasis y otros elementos.

GASGAS renueva su moto TXT de trial
GASGAS renueva su moto TXT de trial

Este fin de semana, 11 y 12 de junio, comienza una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Trial GP. Lo hace en España, en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona.

Esta cita representa además para GASGAS el estreno de su nueva moto, modelo reformado completamente en la parte ciclo. La TXT que van a usar sus pilotos oficicales  Miquel Gelabert y Benoit Bincaz se muestra por vez primera tras un tiempo de desarrollo en la sede de la marca en Terrassa, Barcelona.

37591 Trial Factory Racing Team 2022
GASGAS renueva su moto TXT de trial

Las nuevas TXT, que llegarán este 2022 a los concesionarios, cambian por completo el chasis, de acero en su estructura principal pero con el añadido, por vez primera en GASGAS, de unos tirantes de aluminio en la bajante delantera. Carrocería, de una pieza, y depósito, más compacto, son también de nueva factura. En la parte ciclo lo más novedoso está en el amortiguador trasero que lo suministra Tech -ya lo vimos en las pruebas del Mundial XTrial-, siendo también la marca italiana proveedora de la horquilla. Frenos se mantienen con Braktec, discos con Galfer y neumáticos con Michelin.

El bloque motor es el conocido hasta ahora, con carburador, actualizado y mejorado en su rendimiento con otro conjunto de escape, carburación más afinada, y mejoras internas que ofrecen un rendimiento más fino.

37574 Trial Factory Racing Team 2022
GASGAS renueva su moto TXT de trial

Sobre la moto, Albert Cabestany,  GASGAS Factory Racing Team Manager, comenta que "la nueva moto es un claro paso adelante respecto al modelo anterior. Mantuvimos sus puntos fuertes como el motor, que todos los que lo han probado han dicho que es realmente bueno, y por el resto hemos estado haciendo una lluvia de ideas para mejorar cada parte que pensamos que podría ser mejor. En cuanto al chasis y la carrocería, hemos realizado grandes mejoras. Hemos trabajado mucho las zonas de contacto del piloto con la moto. Tenemos un arma realmente buena y todos están ansiosos por verla en acción. No está desarrollado en todo su potencial en este momento, pero ciertamente está llegando. Estamos muy contentos de empezar la temporada de TrialGP este fin de semana”.

El próximo mes de julio será la presentación de este nuevo modelo a la prensa, que podremos probar para ofreceros las primeras impresiones.

 

Archivado en:

GASGAS ES / SM 700

Relacionado

GASGAS ES / SM 700. Test, precio y fotos nueva gama Street

GASGAS ENDURO 2023

Relacionado

GASGAS EC 2023. La nueva gama de enduro ya está aquí

GASGAS MC 125 2023

Relacionado

Gama GASGAS de Motocross 2023

Nuestros destacados