Gran Premio de España de MXGP, ¡con público!

Se confirma la asistencia de público a la cita madrileña de MXGP los próximos días 16 y 17 de octubre.

Jorge Prado
Jorge Prado

Este año sí. Los aficionados al motocross españoles podrán disfrutar del mejor motocross mundial en el circuito intu Xanadú-Arroyomolinos. La cita madrileña acoge por segundo año el Gran Premio de España de MXGP, pero esta vez de forma mucho más plena, ya que el estreno de la prueba en 2020 estuvo condicionado, pese al espectáculo de la acción, por la ausencia de público debido a las restricciones sanitarias.

Pero la situación un año después es más positiva y esto ha permitido a los organizadores dar el visto bueno a la asistencia de público a la pista de Arroyomolinos, situada justo al lado del Centro Comercial intu-Xanadú, en el kilómetro 23 de la autovía A5. Tanto por accesibilidad, como por oferta de ocio y hostelería, el escenario es sin duda muy propicio para pasar un gran fin de semana de motocross con toda la familia.

El diseño del circuito, sin grandes desniveles pero sí con secciones muy técnicas y saltos espectaculares, también tiene los ingredientes para ofrecer un gran espectáculo, que además el público podrá contemplar cómodamente en las diversas gradas dispuestas o en puntos estratégicos desde los que divisar gran parte del circuito. Todo, siempre bajo las medidas de seguridad pertinentes, gracias a la gran colaboración que está habiendo en todo momento entre administraciones, ya que en la organización de la prueba están implicados la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, las federaciones madrileña y española de motociclismo, el Consejo Superior de Deportes, intu Xanadú y la agencia Lastlap.

MXGP Madrid
Circuito MXGP España.

Máxima emoción

El Gran Premio de España será el decimotercero de la temporada 2021 y será un momento clave para encarar la última parte del certamen bien situados en la clasificación. En la clase de MXGP la emoción es máxima este año, pues se está viendo una tremenda batalla cinco bandas entre Tim Gajser (Honda), Romain Febvre (Kawasaki), Tony Cairoli (KTM), Jeffrey Herlings (KTM) y el español Jorge Prado (KTM). Cinco pilotos que en este año llevan intercambiándose victorias y posiciones de pódium sin que por ahora haya un claro destacado.

Cómo no, el gallego Jorge Prado es el gran aliciente para la afición española, que esta vez sí podrá contemplar a pie de pista al dos veces Campeón de MX2, con la ilusión de repetir la dominante actuación que tuvo el dorsal 61 en Madrid la temporada pasada. Por otro lado, la recién anunciada retirada de Tony Cairoli supone una última oportunidad muy valiosa para ver competir por última vez a una auténtica leyenda del motocross.

La categoría de MX2 también promete altas dosis de emoción, por ver el sorprendente estado del francés Maxime Renaux (Yamaha), líder de la tabla, y el espectacular pilotaje de jóvenes talentos como Mattia Guadagnini (KTM), Kay de Wolf (Husqvarna) o Thibault Benistant (Yamaha). También, como no, por ver al español Rubén Fernández (Honda), un piloto que suele crecerse ante su público (rozó el pódium en Madrid el año pasado) y llegará con ganas de volver a las posiciones de honor como ya hizo al principio de esta temporada.

MXGP Madrid
 

Además, en intu Xanadú Arroyomolinos, el público asistente también podrá disfrutar el sábado de las carreras del Europeo de EMX125, un auténtico espectáculo sensorial por el inimitable sonido de los motores de dos tiempos, sin olvidar el Campeonato del Mundo de Motocross Femenino (WMX), donde España también cuenta con dos pilotos protagonistas como la jovencísima Daniela Guillén y la piloto local Gabriela Seisdedos.

Toda la información del evento está disponible en www.mxgpspain.com y la venta de entradas en El Corte Inglés.

Archivado en:

Antonio Cairoli 222

Relacionado

Tony Cairoli se retira al final de temporada. Pasará a ser embajador de KTM

Jeff Herlings y Tim Gajser, los grandes protagonistas del MXGP de Afyon

Relacionado

Jeff Herlings aprieta MXGP 2021 y Tim Gajser replica en el traspié de Jorge Prado

Los mejores vídeos