Guillem Farrés, debutará en el MX USA en la prueba de Budds Creek

¡Notición!⁣ Guillém Farrés correrá la 10ª prueba del Lucas Oil Pro Motocross Championship en Budds Creek con el Monster Energy Yamaha Star Racing este 20 de agosto.⁣

Guillem Farrés, debutará en el MX USA en la prueba de Budds Creek
Guillem Farrés, debutará en el MX USA en la prueba de Budds Creek

¡Vaya semana para Guillem Farrés esta del mes de agosto! Si hace unos días se anunciaba su inclusión en el trío de pilotos para representar a España en el Motocross de las Naciones, siendo su debut en la prueba, que se disputará en RedBud, Estados Unidos, ahora llega otro notición, precisamente también vinculado a USA.

Farrés tendrá la oportunidad de debutar este próximo fin de semana en el certamen nacional de motocross americano en la décima prueba de la temporada que se disputará en Budds Creek MX Park el sábado 20 de agosto. Pero es que además, no lo hará con un equipo y una moto cualquiera pues se subirá a la Yamaha YZF 250 del  Monster Energy Yamaha Star Racing.

El equipo ha visto como otro de sus pilotos Nick Romano se lesionaba este martes, justo días despues de haber su mejor resultado en moto, un cuarto puesto el fin de semana pasado en Unadilla. Romano buscaba lograr el mejor resultado en la prueba de casa, la siguiente de Budds Creek pero desafortunadamente el rookie ha tenido una caída  mientras entrenaba en la pista del equipo en Cairo, Georgia, y se ha lesionado un dedo pulgar. Este le deja fuera de combate y sin fecha de retorno comunicada, lo mismo que les pasa a sus compañeros de equipo Matt LeBlanc y Levi Kitchen, lesionados pero que ya han vuelto a montar en moto y trabajan para retomar las carreras.

Farrés había hecho un test con el equipo, gracias a las gestiones, entre otros, de Nani Roma que está detrás de la carrera deportiva de Farrés. Lo hizo bien y ahora, las circunstancias, han derivado en esta situación.

Así Farrés tiene ante sí esta gran oportunidad, y el equipo dice que "trae nuevos talentos para su debut en Estados Unidos". Y añade el comunicado que "es uno de los talentos emergentes del deporte en el extranjero, el equipo está feliz para darle al español la oportunidad de hacer su debut en los EE. UU. Desde Balsareny, España, Farrés es uno de los talentos emergentes del deporte. En 2020 se proclamó campeón en la categoría de 125 cc del campeonato de España de motocross y actualmente lidera la MX Youngster Cup, la categoría 250 del campeonato nacional alemán de motocross. El joven de 19 años también ganó algunas rondas esta temporada en el Campeonato Europeo de Motocross y obtuvo tres resultados entre los 10 primeros en MX2 del  Mundial de Motocross FIM".

Jensen Hendler - Director del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing 250 comenta que: “quedamos realmente impresionados con Guillem y estamos ansiosos por ver lo que puede hacer este fin de semana. Estamos desanimados por Nick. Realmente tuvo un gran viaje en Unadilla, y estábamos ansiosos por este fin de semana, pero así son las carreras. ¡El equipo ha estado trabajando duro toda la semana y estamos listos para Budds Creek!”

Por su parte Guillem Farrés, no se lo cree que sea piloto del Monster Energy Yamaha Star Racing “Todo comenzó hace dos semanas cuando recibí la llamada para venir aquí mientras estaba de vacaciones en España. Al principio, no podía creerlo, y busqué la manera de ir a Estados Unidos. Se suponía que no debía correr, pero tuve una buena semana. Creo que estaban contentos y yo estaba muy contento con la moto, con todos y con cómo iban las cosas. Me ofrecieron correr en Budds Creek, que es un sueño para mí. Estoy muy agradecido por la oportunidad, y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. La moto es increíble, y todos los miembros del equipo han sido muy serviciales y amables conmigo. Veremos cómo va, pero estoy realmente entusiasmado y motivado para competir este fin de semana”.

Archivado en:

Rubén Fernández, Jorge Prado y Guillem Farrés disputarán el MX de las Naciones 2022 con España

Relacionado

España irá con Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés al MX de las Naciones 2022

Nuestros destacados