Guillem Farrés (Triumph) líder del Mundial MX2

El piloto de Triumph Factory Racing completó otro fin de semana perfecto con un nuevo doblete, el tercero consecutivo, y que le permite salir del trazado de Foxhills con la placa roja de líder provisional del campeonato, primera vez que lo consigue Farrés así como la marca británica.

Guillem Farrés (Triumph) líder del Mundial MX2
Guillem Farrés (Triumph) líder del Mundial MX2

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Guillem Farrés lo volvió a hacer. Tras encadenar dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Portugal y Sudáfrica con pleno de triunfos de manga, la cuenta ha seguido creciendo este fin de semana en Foxhills, Gran Bretaña, llevándose nuevamente las dos mangas en juego para colocarse además, como nuevo líder del campeonato.

La actuación de Farrés en el histórico trazado de Foxhills, caracterizado por sus increíbles desniveles “old school” y enormes saltos, empezó de la mejor manera  encabezando las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados.

Farres MXGP 2026 R12 Q6A1520 (Grande)
Guillem Farrés (Triumph) líder del Mundial MX2

Segundo tras la salida en la manga clasificatoria, en la primera vuelta  ya sería capaz de colocarse primero y empezar a abrir hueco con el resto del grupo, pudiendo gestionar con solvencia la distancia durante toda la carrera. Desafortunadamente, en la última vuelta llegó el único fallo en todo el fin de semana, una pequeña caída que acabó por relegarle  al 2º puesto, sumando de este modo, 9 puntos para el Campeonato.

El domingo, con 25 puntos en juego en ambas mangas, Farrés salió a por todas tras la caída de la valla en la carrera inaugural y, a pesar de no llegar primero a final de recta, logró abrirse hueco por el interior de la primera curva y atravesar la codiciada línea de holeshot en primera posición. Fue una victoria de principio a fin, liderando todas las vueltas y controlando en todo momento a sus rivales para hacerse con su 10º triunfo de manga.

Farres start MXGP 2026 R12 H9A5324 (Grande)
Guillem Farrés (Triumph) líder del Mundial MX2

En la segunda, consiguió ponerse en cabeza al aprovechar una caída del líder Simon Längendelder (KTM) precisamente en la misma curva en la que Farrés se había ido al suelo el sábado. Ambos pilotos mantuvieron al cabo de unas vueltas una bonita lucha por el liderato, con un par de adelantamientos del germano a los que respondió inmediatamente Farrés. En ese momento, Farrés aceleró el ritmo para poner tierra de por medio y cruzar, por 11ª vez este año, la bandera de cuadros como ganador.

Este nuevo doblete de Guillem Farrés, el 4º de la temporada, tiene implicaciones muy importantes de cara al campeonato, y es que el piloto de Triumph Factory Racing, que se encontraba a 41 puntos del liderato antes de completar su impresionante hat-trick de victorias en Portugal, Sudáfrica y Gran Bretaña, se convierte en el flamante nuevo líder del Campeonato del Mundo de MX2 con 11 puntos de margen sobre Sacha Coenen (KTM). Sacha llegaba tocado tras su caída el pasado fin de semana en Estados Unidos, con rotura de clavícula, y la posterior operación el lunes para fijarla con placas y tornillos. Aún así ha tenido una meritoria actuación el belga insuficiente para frenar al huracán Farrés. 

Farres MXGP 2026 R12 H9A3403 (Grande)
Guillem Farrés (Triumph) líder del Mundial MX2

Guillem comentaba “Ha sido otro fin de semana muy bueno aquí en Gran Bretaña. Después de la caída en la última vuelta de la clasificatoria cuando iba líder, hoy no quería cometer el mismo error y he conseguido llevarme las dos mangas. En la primera pude liderar desde la primera vuelta, y en la segunda, mantuvimos una buena lucha con Simon a mitad de manga, luego conseguí abrir hueco y llevarme el triunfo. Conseguimos ponernos líderes, pero sinceramente ahora mismo no pienso en ello, sino en seguir en esta buena dinámica. Quiero agradecer a todo el equipo su enorme trabajo, era un fin de semana especial también para ellos al correr en casa. También a toda mi familia y a Nani, sin ellos nada de esto sería posible.”

El Mundial de MXGP no se detiene. La semana que viene Loket, en la República Checa, albergará la 13ª ronda del campeonato.

Farres MXGP 2026 R12 Q6A5125 (Grande)
Guillem Farrés (Triumph) líder del Mundial MX2

 

Fotos Guillem Farrés (Triumph) conquista su primera victoria mundialista en MX2

Galería relacionada

Fotos Guillem Farrés (Triumph) conquista su primera victoria mundialista en MX2

Fotos Guillem Farrés

Galería relacionada

Fotos Guillem Farrés

Archivado en:

Guillem Farrés (Triumph) dueño del Mundial de MX2 en Águeda, Portugal

Relacionado

Guillem Farrés (Triumph) dueño del Mundial de MX2 en Águeda, Portugal

Guillem Farrés (Triumph) conquista su primera victoria mundialista en MX2

Relacionado

Guillem Farrés (Triumph) conquista su primera victoria mundialista en MX2

MXGP Teutschenthal 2025 (1)

Relacionado

Guillem Farrés gana con Triumph su primera manga en el Mundial de Motocross

Guillem Farrés piloto oficial Triumph para el Mundial MX2

Relacionado

Guillem Farrés piloto oficial Triumph para el Mundial MX2 2025