El inicio de MXGP se retrasa hasta mayo

Infront Moto Racing ha anunciado el cambio de fecha del inicio de la temporada 2021 de MXGP, que se retrasa hasta el mes de mayo.

El inicio de MXGP se retrasa hasta mayo
El inicio de MXGP se retrasa hasta mayo

Debido a la actual situación global con respecto a la pandemia provocada por el COVID-19, el inicio del Campeonato del Mundo de Motocross se retrasa unos treinta días con respecto a la fecha inicial.

En el calendario provisional publicado por Infront Moto Racing en noviembre de 2020, la primera carrera estaba prevista para el 3 de abril en Omán, seguidas de las citas en Italia y Portugal. No obstante, la cita de Omán se ha aplazado hasta 2022, mientras que las rondas italiana y portuguesa también al mes de octubre de 2021. Por esa razón, la primera carrera del año será ahora el 23 de mayo, en el emplazamiento previsto, que supone el estreno del circuito holandés de Oss en el certamen mundialista.

El revisado calendario presenta otros cambios, como la variación de emplazamiento de las dos citas en Indonesia, que ya no serán en Jakarta y Semarang, sino en Borobudur (4 de julio) y en Bali (11 de julio). Así mismo, se ha cambiado de fecha los Grandes Premios de China (7 de noviembre) y Argentina, aunque en emplazamientos todavía por concretar.

La motivación de los cambios es el intentar ganar margen de tiempo para que se reduzca la incidencia de la pandemia (y se aumente la población vacunada) para poder permitir la presencia de público en las carreras.

Calendario MXGP 2021 versión 2.0
Calendario MXGP 2021 versión 2.0

Entre estos cambios hay otros puntos que no varía, como la celebración del Mundial Junior (el 31 de julio en Grecia), el Europeo de E-Motocross (el 18 de septiembre en Riola Sardo, Italia) y el Motocross de las Naciones, que se disputará el 26 de septiembre, aunque no en Imola como estaba previsto, sino en una localización todavía por concretar. Cómo no, para alegría del motocross español, otra de las citas que se mantiene es el Gran Premio de España, que se disputará el 17 de octubre en intu Xanadu-Arroyomolinos, Madrid.

Archivado en:

Salida de una de las carreras de MXGP en Lommel el pasado 2020

Relacionado

Publicadas las listas de equipos y pilotos confirmados en MXGP y MX2 2021

Jorge Prado

Relacionado

“Esta pretemporada estoy conociendo mejor la 450”, la columna de Jorge Prado

Los mejores vídeos