Los ISDE 2024 se celebrarán en España

España será sede de nuevo de los Seis Días de Enduro, esta vez en 2024. Los "juegos olímpicos" del todo terreno regresan a nuestro país coincidiendo con el año del centenario de la Real Federación Española Motociclista.

FIM ISDE 2018 VinÌa del Mar Day6 Ambience 232
FIM ISDE 2018 VinÌa del Mar Day6 Ambience 232

¡Ya es noticia, real! Tendremos en España una nueva edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, y se celebrarán en 2024. Un rumor que comenzó a sonar hace poco durante la disputa de la prueba del Mundial de Enduro GP en Galicia, el primer fin de semana de mayo. Allí se concretaba la posibilidad de que los ISDE volvieran a España, además para hacerlo coincidir con los actos de celebración del centenario de la Federación Española de Motociclismo.

Oficialmente la FIM ha confirmado este dato y ocho años después de la última vez, volverán los ISDE a España, siendo la quinta vez que los acojamos.

Recordad que en 2016 Navarra acogía los ISDE, prueba que en España se había dusputado por vez primera en El Escorial, Madrid, en 1970. No olvidamos tampoco la mítica edición de los 6 Días de la Cerdanya de 1985 así como la disputada en Granada en el año 2000.

La última vez que los 6DAYS se celebraron en España en 2016, también marcó la primera edición del FIM Enduro Vintage Trophy, que tuvo lugar durante los últimos tres días de la competición en ese momento, con un evento tanto moderno como histórico atrayendo un alto nivel. de entradas Como es tradicional, los detalles completos de este evento se darán a conocer durante los ISDE 2023.

ISDE16 Spain 6288 ps
Los ISDE 2024  se celebrarán en España. La última vez fue en Navarra en 2016.

Lo que no se ha confirmado es el lugar donde se disputaran pero seguramente sea en Galicia en la zona del entorno de Santiago/Lalín...

Además, la FIM ha anunciado que el próximo año 2023, los ISDE regresarán a Argentina, siendo esta solo la segunda vez que este evento histórico visita este país sudamericano, la visita inaugural fue en 2014 cuando el mundo del enduro descendió a San Juan para una memorable edición de los 6DAYS. David Eli – Director de +Eventos estuvo al mando hace ocho años y por lo tanto tiene experiencia previa en la organización de un exitoso ISDE junto con otros eventos de alto perfil como el MXGP de la Patagonia y el Desafio Ruta 40 - Cross-Country Rallies, todos organizados en argentino Los detalles sobre las fechas y la ubicación se darán a conocer durante los ISDE de este año en Francia.

257507 stewrad.baylor ISDE 2018 14481
Los ISDE 2024  se celebrarán en España



Tras la pandemia y más de cien años después de que se corriera el primer ISDE en Gran Bretaña, la confirmación de las próximas dos ediciones de los 6DAYS en esta etapa temprana refuerza que el evento sigue siendo una de las competiciones todoterreno más importantes para las federaciones nacionales y el industria de motocicletas.

Además, ahora que los viajes vuelven a la normalidad, el regreso de ISDE a Argentina el próximo año confirma que continúa siendo una verdadera competencia mundial con el plan de visitar otros países del exterior cada tres o cuatro años para ayudar con el desarrollo de mercados importantes para enduro.


Encantado de poder confirmar los próximos dos países anfitriones, Jorge Viegas, presidente de la FIM, dijo: “El interés en organizar los 6 DÍAS después de la pandemia es fuerte y saludable y nos permitirá volver a nuestro plan de llevar esta competencia de larga data a nuevos y países establecidos en todo el mundo para que pueda desempeñar su papel en el crecimiento de nuevos mercados de enduro. Las próximas tres ediciones de los ISDE en Francia, Argentina y España, respectivamente, consolidarán la enorme importancia de este evento en el calendario todoterreno internacional como una de las ocasiones más importantes e importantes de cada año”.

ISDE16 416 DV 9398
ISDE16 416 DV 9398
ISDE16 416 DV 9398
Los ISDE 2024  se celebrarán en España

 

Archivado en:

ISDE 2021. España segunda en Trofeo.

Relacionado

ISDE,Italia.Final. España podio Trofeo y Féminas. Doblete de Italia. Josep García, mejor scratch.

Asistencia Husqvarna ISDE 2022

Relacionado

Asistencia Husqvarna para los ISDE 2022, todo incluido

ISDE GASGAS 2022

Relacionado

A los ISDE 2022 con GASGAS

Nuestros destacados