ISDE FRANCIA Día 2.Gran Bretaña al frente . España es tercera en Trofeo, quinta en Junior y Féminas.

El segundo día de competición en los ISDE Gran Bretaña ha sido la mejor nación en World Trophy, aprovechando su mejor posición en el orden de salida. España es tercera en Trofeo y quinta en Junior y Féminas.

https://www.youtube.com/watch?v=BsQTyywI2bg

Gran Bretaña lucha para ganar World Trophy tras el segundo día del FIM ISDE. Aprovechando al máximo el segundo día, el cuarteto de Nathan Watson (Honda), Steve Holcombe (Beta), Jamie McCanney (Husqvarna) y Jed Etchells (Fantic) marcaron el ritmo para encabezar la clasificación del día por un minuto y veinticuatro segundos.

Italia se mantiene súper centrada en los ISDE y termina segunda en la general por segundo día consecutivo.

Tras la actuación ganadora del primer día, España cae en la clasificación al tercer puesto, situándose a un minuto y cincuenta y un segundos de Gran Bretaña en los tiempos de este segudo día. Resultado que hace que Gran Bretaña tome la delantera en la general acumulada en la pelea de Trofeo.

WT Day2 ISDE 2 800x533
ISDE FRANCIA.

 “El equipo lo ha hecho muy bien hoy, todos estamos pilotando bien y eso es clave”, dijo Watson. “Ayer comenzamos atrás, por lo que avanzar más en el orden de salida fue de gran ayuda hoy para seguir siendo competitivos”.

Francia terminó el segundo día en cuarto lugar, más de un minuto detrás de España, con Estados Unidos a solo cuatro segundos del país anfitrión, en quinto puesto de la jornada.

En la clasificación general de Trofeo, tras dos días de carrera, Gran Bretaña lidera por delante de Italia, con España en tercer lugar y Estados Unidos y Francia completando los cinco primeros respectivamente.

WT Day2 ISDE 1 800x533
ISDE FRANCIA.

JUNIOR

Italia logra su segunda victoria en Junior, ganando la segunda jornada. En lo alto, los italianos siguen demostrando, una vez más, ser el equipo más rápido del Junior World Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE).

Construyendo su liderazgo general en la carrera de este año, Italia luchó duro para asegurar un margen de victoria de diez segundos sobre sus rivales más cercanos, Finlandia.

 “Hemos tenido otro día fuerte”, dijo el italiano Enrico Rinaldi (GASGAS). “Finlandia nos estaba presionando mucho, pero pudimos contenerlos y llevarnos la victoria.

JWT Day2 ISDE 1 800x533 4
ISDE FRANCIA.

 “Tras un comienzo nervioso el prime día, creo que todos nos sentimos más relajados hoy y nos hemos acomodado. Espero con ansias el día de mañana y las nuevas cronos que tendremos que hacer”.

Italia tendrá que cuidarse las espaldas en el tercer día pues Finlandia ha demostrado que tiene el ritmo para igualarlos. Con nuevas especiales para la tercera jornada, los finlandeses buscarán mantener la presión.

Australia dio un paso adelante en el segundo día. Adaptándose al terreno francés, fue la nación que obtuvo la mayor mejora en posición. Tras comenzar regular los ISDE, séptimos Junior en el primer día, en la segunda jornada han firmado un merecido tercer lugar.

JWT Day2 ISDE 2 800x533
ISDE FRANCIA.

Gran Bretaña se mantiene dentro de los cinco primeros con el cuarto lugar en el segundo día, mientras que España se abrió camino hasta el quinto lugar.

Al final del segundo día, la clasificación general en el Junior World Trophy mantiene a Italia al frente, pero Finlandia está a poca distancia en segundo lugar con Gran Bretaña en tercer puesto aunque mucho más atrás, dejando a Australia y España para cerrar los cinco primeros puestos en ese orden.

JWT Day2 ISDE 3 800x533
ISDE FRANCIA.

WOMEN

Estados Unidos permanece Invicta en El Trofeo Mundial Femenino. El segundo día vio a Estados Unidos una vez más encabezar la clasificación del Women's World Trophy.

Decididas a seguir ampliando su ventaja, las chicas de Estados Unidos se mostraron intocables, consiguiendo una victoria de tres minutos y ocho segundos sobre Gran Bretaña.

Australia luchó contra la nación anfitriona Francia por el tercer lugar, separadas por veinte segundos.

WWT Day2 ISDE 1 800x533
ISDE FRANCIA.

En la clasificación general, Estados Unidos ya parece favorita para defender con éxito su corona del Women World Trophy, con una ventaja de siete minutos sobre Gran Bretaña.

Las británicas están a su vez otros siete minutos por delante de Francia en tercer lugar, la batalla por el último escalón del podio es mucho más reñida.

Ganando terreno en el segundo día, Australia está ahora a solo catorce segundos de Francia. Con múltiples victorias en los Women ISDE a su nombre, Jessica Gardiner (Yamaha) está bien posicionada para liderar a sus compatriotas en esa batalla por el podio con Francia.

WWT Day2 ISDE 3 800x533
ISDE FRANCIA.

“Comenzar últimas el primer día fue difícil ya que tuvimos que adelantar a un par de pilotos en cada crono, pero hoy fue mucho mejor”, dijo Gardiner. “Con un recorrido más despejado pudimos mantener el gas un poco más.

“He hecho suficientes ISDE para saber que todavía es muy temprano en la semana para pensar demasiado en el resultado. Todavía no hemos llegado a la mitad, así que cualquier cosa puede pasar”.

“Afortunadamente escapamos de la lluvia hoy, pero está lloviendo bastante, ¡así que tal vez mañana sea interesante!”

WWT Day2 ISDE 2 800x533
ISDE FRANCIA.

 

Archivado en:

JOSEP

Relacionado

ISDE FRANCIA. España lider en Trofeo tras el primer día. Josep García el mejor absoluto.

Nuestros destacados