Repetición de recorrido en la segunda jornada bastante destrozado tras el primer día, 250 kms, con más de 550 pilotos haciendo el trazado. Un terreno de auténtico enduro en el que, para muchos, sienten incluso estar en otro país que no es España con raíces, barro, roderas destrozadas...
Recordar que el primer día fue dramático pues Italia y Gran Bretaña se quedaron fuera de la lucha por resultado de éxito en World Trophy.

Un terreno en el que Francia se está sintiendo como en casa y el conjunto francés (Theo Espinasse, Leo le Quere, Hugo Blanjoue y Julien Roussaly) ruedan sólido y suben por encima de los 4 minutos la distancia con España. Nuestra selección (Josep García, Jaume Betriu, Sergio Navarro y Julio Pando) ya son segundos. Porque en este terreno Estados Unidos (Josh Toth, Dante, Cody Barnes y Johnny Girroir) no se siente a gusto en estas condiciones y ninguno de los suyos sube al top 10 en los cronos.
Entre los Junior manda Suecia (Max Ahlin, Albin Norrbin y Axel Semb) con más de minuto y medio sobre Francia y Estados Unidos en tercera posición. A destacar que el italiano Kevin Cristino llevo a terminar tercero de la scratch.España cerró el top cinco, con Gran Bretaña muy cerca en sexta posición.

En la Scracth tremenda pelea de Steve Holcombe y Josep García enfrascados en pelea a la décima y centésima en cada crono, ganando el británico por 1,71 segundos. Primera vez que gana Holcombe una jornada en los ISDE, así como Honda Redmonto -corre con la RX 400-, aprovechando un pequeño error de "Pepin" en la última especial. La baja el primer día,por avería, de Andrea Verona, ha dejado la lucha por la absoluta en cosa de ellos dos. No se reedita la pelea de los últimos tres años en los que sólo Josep García y Andrea Verona hacían scratchs en los ISDE y ganaban en la absoluta.

Entre las chicas, Estados Unidos sigue siendo la que manda por delante de Australia (a tres minutos y medio), Suecia (6´45") y Francia. Australia es cuarta y España es quinta. Mireia Badia lucha por la victoria Scratch de chica frente a la americana Brandy Richards que manda en la tabla.
“Es normal el clima que estamos teniendo aquí en Galicia”, explicó Mireia Badia (Rieju). “Los recorridos son siempre difíciles de hacer sin errores, especialmente cuando el nivel es tan alto. Estoy luchando en cada curva y dando lo mejor de mí. Como equipo, el objetivo de España es llegar al final. Mis compañeras tienen menos experiencia, así que no hay presión por un resultado, solo acabar”.
