ISDE, Italia. Día 3. Italia aumenta la ventaja sobre España. Josep García sigue intratable.

Tercera jornada de los Seis Días de Enduro que se celebran en Italia. El páis anfitrión sigue mandando en Trofeo y en Junior, mientras que Josep García es el más rápido por tercer día consecutivo. Estados Unidos domina en Féminas. España es segunda en Trofeo, quinta en Junior y tercera en Féminas.

ISDE ITALIA 2021
ISDE ITALIA 2021

Un equipo sólido y decidido, con un gran espíritu de equipo. En la tercera jornada de la competición Six Days 2021, que tiene lugar en Rivanazzano Terme, Italia los pilotos de la Maglia Azzurra han vuelto a demostrar su velocidad tanto en el Trofeo como en el Trofeo Junior.

España también sigue realizando una gran carrera en Trofeo, consolidando la segunda posición, en una de las mejores actuaciones históricas de nuestra selección.

ISDE 2021 10
ISDE ITALIA 2021

El polvo y el calor caracterizaron el día 3, que marcó el punto medio de la compeitición.Tercer y último día en la provincia de Pavia en el Valle de Staffora. El paddock despertaba marcado por la pérdida de Arnold Staal, fallecido en carrer en el segundo día, y el emotivo minuto de silencio que todos los compañeros rendían al piloto holandés. El ecuador de los SixDays arrancaba con una mezcla de emociones y muchas ganas de seguir la competición. 

Jornada del tercer día con un recorrido de 195 kilómetros, a cubrir en un tiempo máximo de 7 horas y 30 minutos, de terreno muy variado donde el polvo sigue siendo el gran común denominador. En el recorrido del día se han encontrado con 3 controles horarios, en Varzi y Ponte Nizza, 4 Cross Test y 2 Enduro Test.

WORLD TROPHY

Italia fue el mejor equipo de Trofeo la jornada, con un acumulado de 2h20'36''67, superando a España por 1'58 '' y a Suecia por 2'17 ''.

Tres azules en el top 5 de la Absoluta: 2 ° Andrea Verona (quien por solo 3 segundos cedió la victoria del día a Josep García, pero ganó la victoria en E1), 4 ° Matteo Cavallo (1 ° en E3), 5º Davide Guarneri (3 ° de E1). Oldrati también lo hizo bien, cerca del top 5 de E2. Ante estos resultados positivos, la camiseta azul llevó la ventaja sobre España a 3'20 '' y 5'08 '' sobre Estados Unidos, tercera.

KIRERKjQ
ISDE ITALIA 2021

Josep García es más lider en la general Scratch, el mejor en los cronos por tercera jornada consecutiva, mostrando su estado de forma y su compromiso con liderar la selección de España para asegurar el puesto de podio. Gran carrera de Jaume Betriu (P9 general y P3 en E3), Marc Sans (27º Scratch) y Cris Guerrero (28 º Scratch).

JUNIOR WORLD TROPHY

La Maglia Azzurra Sub 23 siguió los pasos de la selección absoluta, confirmando las cosas buenas hechas en los días previos y logrando incrementar la ventaja sobre Estados Unidos.

2h23'52'26 el tiempo total de la selección italiana en la tercera jornada, 1'20 '' más rápida que Estados Unidos. El mejor de todos los sub 23 del Trofeo Junior fue Matteo Pavoni, octavo en la general y segundo en la E3.

Después de tres días de carrera, la camiseta azul lidera el Trofeo Junior con una ventaja de 3'09 '' sobre Estados Unidos y 5'08 '' sobre Francia. España sigue quinta en Junior, con Enric Francisco como el mejor de los nuestro (séptimo mejor Junior en las cronos). Pau Tomás y Bernat Cortés siguen acumulando buenas jornadas en Junior.

rfme ISDE 2021 Italy 07909ISDE ITALIA 2021
 

 

WOMEN´S WORLD TROPHY

Las tres primeras naciones en la categoría del Trofeo Mundial Femenino son las mismas que estaban al final del segundo día con Estados Unidos por delante de Gran Bretaña y España.

Ahora, el equipo de EE. UU. tiene cerca de nueve minutos por delante de Gran Bretaña, De nuevo a Brandy Richards (KTM) lideraró entre las chicas y al equipo de Estados Unidos siendo la competidora absoluta más rápida.

Así como Estados Unidos extendió su ventaja sobre Gran Bretaña, Gran Bretaña la ha aumentado sobre España, que ahora están separadas por cerca de un minuto. Mireia Badía, Sandra Gómez y Julia Calvo van asegurando, día a día, la medalla de bronce.

rfme ISDE 2021 Italy 08393
ISDE ITALIA 2021

 

En el tercer día Josep García (KTM) fue por un estrecho margen de 2,99 segundos más rápido que Andrea Verona (GASGAS) con Mikael Persson (KTM) tercero. Verona y Persson también se situaron en los mejores de la clase Enduro1 en el tercer día con el italiano Davide Guarneri (Fantic) disfrutando de su mejor día del evento hasta ahora en tercer lugar.

En Enduro 2, de nuevo domina Josep García (KTM) con el estadounidense Taylor Robert segundo más rápido a pesar de una gran caída en la primera especial. Con su mejor resultado del evento hasta ahora, el sueco Albin Elowson (Husqvarna) se ubicó en el tercer lugar como piloto más rápido en la clase E2.

Los pilotos italianos Matteo Cavallo (TM) y Matteo Pavoni (TM) lograron los dos tiempos más rápidos en la clase de Enduro 3 en el tercer día, seguidos de cerca por Jaume Betriu (KTM) en tercer lugar.

Picture 2
ISDE ITALIA 2021

Los Seis Días 2021 continuan el jueves y viernes en pistas muy diferentes a las cubiertas hasta ahora. La primera y última especial será la Stellara Cross Test, ya realizada el miércoles. En Monleale la segunda y quinta crono, mientras que Selvapiana y Ca Dell'Aglio albergarán respectivamente un Enduro Test y un Cross Test.

El sábado será el tradicional final con las mangas de motocross que dará por finalizado el evento, se ha trasladado del Circuito Internacional de Ottobiano al de Cervesina, donde se creando un trazado específico para los ISDE dentro del circuito. Este cambio se ha debido a la menor distancia de la sede de Rivanazzano de modo que los traslados serán más cortos.

ISDE de Italia 2021

Galería relacionada

Fotos ISDE de Italia 2021

ISDE 2021 equipos España

Galería relacionada

Fotos Equipos España ISDE de Italia 2021

Archivado en:

ISDE 2021 Italia

Relacionado

ISDE, Italia. Día 2. España sigue segunda en Trofeo con Italia primera. Josep García mejor scratch.

Josep García. ISDE, Italia.

Relacionado

ISDE, Italia. Día 1. España segunda en Trofeo con Italia líder. Josep García, el más rápido scratch.

Los mejores vídeos