Jeffrey Herlings: “no puedo describir lo que fue estar paralizado durante casi media hora"

El piloto holandés Jeffrey Herlings habla sobre la fuerte caída que tuvo en la carrera de MXGP en Faenza y sus próximos pasos antes de la vuelta a la competición.

Jeffrey Herlings
Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings sufría una fuerte caída durante el pasado Gran Premio Ciudad de Faenza, correspondiente a la séptima cita del Mundial de MXGP 2020. El holandés perdía el control de su KTM en los primeros compases de los entrenamientos libres, lo cual le dejaba tendido en el suelo durante varios minutos hasta poder ser evacuado del circuito. Herlings fue transportado a un hospital de la ciudad de Boloña, aquejado de dolores en el cuello, lo que le obligada no poder competir en dicha carrera ni tampoco en la cita posterior, cuatro días después en el mismo escenario. El holandés, que marchaba líder de la categoría de MXGP hasta ese momento, ha comunicado el alcance de sus lesiones a través de sus redes sociales. Exponemos a continuación su comunicado público.

Jeffrey Herlings:

Ha habido bastante silencio por mi parte últimamente, y siento no haber dado una explicación de mi estado a mis seguidores desde mi caída. No puedo describir lo devastador que fue estar allí en el suelo temporalmente paralizado y sin tener ninguna sensibilidad desde el cuello hacia abajo por al menos media hora. Al final, resulta que me he roto las vértebras C1, C6 y T3. Los médicos me han dicho que me he librado por muy poco de no terminar parapléjico. Desde el lado bueno, he sufrido tres fracturas estables con solamente pequeñas fisuras en los huesos, y el proceso de recuperación, afortunadamente, no será demasiado largo. Los médicos dicen que me recuperaré totalmente de esta lesión.

Sentía que esta temporada la tenía totalmente bajo control, aceptando un segundo puesto –en carrera- y notando que controlaba la lucha por el campeonato mejor que nunca. Creo que lo he vuelto a estropear -la lucha por el título- por segunda temporada consecutiva, pese a que siento que no hay nada por lo que deba echarme la culpa en esta caída. Lo siento mucho por todos mis patrocinadores, por mis compañeros y por los aficionados por, una vez más, no ser capaz de conseguir un campeonato para ellos. Y, ante todo, me gustaría agradecer a todo el equipo KTM y sus integrantes por la paciencia y constante apoyo hacia mí.

Por su apoyo en lo bueno y en lo malo. Las dos últimas temporadas han sido muy duras, pero sé que aún tengo mucho que aportar a este deporte. Por el momento, el equipo y yo hemos tomado la decisión de no competir en la siguiente carrera en Mantova y, a partir de ahí, analizar exactamente cuándo volveremos a la competición. Creo que regresar totalmente recuperado es lo más importante en este momento. Una vez más, gracias a mi equipo y compañeros por su gran respaldo. Trabajaré duro para volver en plena forma lo más pronto posible.

Jeffrey Herlings

Relacionado

Jeffrey Herlings se lesiona el cuello y no corre el GP Ciudad de Faenza

Tony Cairoli

Relacionado

Tony Cairoli se sitúa al frente de la provisional en MXGP

Los mejores vídeos