Jorge Prado ha comunicado a través de sus redes sociales haber dado positivo por coronavirus en un test realizado este pasado miércoles. El protocolo obliga a los pilotos de MXGP a realizarse las pruebas por COVID-19 siempre antes de cada carrera, así como a todo el personal del equipo. Esta situación le impedirá tomar parte en la el Gran Premio de Lommel, la tercera prueba que se disputará sobre el circuito belga este domingo 24 de noviembre, correspondiente a la decimoquinta prueba del calendario 2021 del Campeonato del Mundo de Motocross. El español había ganado precisamente en la cita anterior, y se había situado a solo dos puntos del segundo clasificado en la provisional, su compañero Tony Cairoli, por lo que este revés le complicará hacerse con el subcampeonato en su primera temporada en la máxima categoría del motocross mundial.

Reproducimos las explicaciones que ha hecho públicas el propio piloto español:"Como viene siendo habitual el pasado miércoles antes de la carrera hicimos los test pertinentes. Hoy he recibido los resultados y soy positivo en COVID-19.
Siento una gran impotencia al no poder correr mañana pues mi labor como profesional fue extremar al máximo las precauciones en todo momento. Mi única rutina ha sido ir a entrenar, al circuito a competir y después a casa manteniéndome en una burbuja tal y como se me pidió. Desafortunadamente, desconocemos tanto sobre este virus que no me hago ni la más remota idea de cómo o en qué momento pude contagiarme.
Espero recibir pronto un test negativo para volver a la competición".