Josep García operado con éxito de una lesión en un dedo

Compitiendo en la cita del Mundial de EnduroGP en Italia, Josep García sufría una fuerte caída a consecuencia de la cual se fracturaba el dedo gordo de su mano izquierda. Aún así acabó la carrera y la lesión ya ha sido operada en Barcelona.

josep garcia EnduroGP 2022
josep garcia EnduroGP 2022

Como suele decir el dicho popular cava o grava, cava o suero, puerta grande o enfermería... En la competición, cuando se sale a ganar, sin guardarse nada, se asume el riesgo hasta el extremo de poder tener caídas. Es el peaje a veces que hay que pagar por ganar y ser el mejor. Así estaba compitiendo, como siempre hace, Josep García, en la cita del Campeonato del Mundo de Enduro GP en Carpineti, Italia.

Josep García iniciaba el GP de Italia con bien pie tras pulverizar el crono en el Super Test del viernes. Un buen arranque que dio alas al piloto del Red Bull KTM de cara a la primera jornada de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Enduro en Carpineti, donde se hizo con la victoria absoluta con una ventaja de 17 segundos sobre Wil Rupretch, situándose así el sábado líder provisional de EnduroGP y E2.

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd3 Italy 8917
Josep García operado con éxito de una lesión en un dedo



Sin embargo, un día después, Josep sufrió una sobrecogedora caída en el último paso por el Enduro Test mientras luchaba por hacerse con el primer puesto. Pese a la aparatosidad del accidente, con un fuerte golpe en la espalda y las múltiples magulladuras, además de sangrar bastante, García pudo recibir el visto bueno por parte del equipo médico para seguir y subirse de nuevo a su KTM EXC-F 350 para completar las últimas especiales, terminando el domingo con un heroico 16º puesto de EGP y 5º de E2. Un cómputo de resultados en el GP de Italia que sitúan al de KTM en el tercer y segundo puesto de ambas categorías, a 18 y 11 puntos respectivamente del liderato.

Tras su regreso a Barcelona, el piloto catalán visitaba el lunes el Hospital Universitari Dexeus y le atendía equipo del Dr. Xavier Mir para someterse a un chequeo en profundidad del que, por desgracia, no se descartaron lesiones. "Pepin" tenía una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda, de la que ha sido operado satisfactoriamente.

josep
Josep García operado con éxito de una lesión en un dedo

Lógicamente Josep se pierde su participación este próximo GP de Portugal, del 1 al 3 de julio, en Coimbra, y será cuestión de esperar su recuperación para ver cuándo puede volver a competir. Desafortunadamente, esta es la segundo lesión esta temporada, pues ya se lesionó, también en una mano, compitiendo en Estados Unidos en una de las pruebas de GNCC de cross country a la que había acudido.

El propio Josep comentaba que "tuve una caída muy fuerte y bastante fea. Estaba siendo un fin de semana increíble para mí, muy rendondo. Pero así es el deporte de un momento a otro te cambia todo. Pude acabar como pude y nada más acabar la carrera sabía que en la mano tenía algo y en la espalda también llevaba un fuerte golpe en la cadera, y me tuvieron que poner dos puntos. Tras verme el Doctor Mir tengo el dedo pulgar roto y desplazado de la mano izquierda. Toca pasar por quirófano. Este año me sabe mal porque era un año que me encontraba súper bien físicamente, estaba siendo un año súper bueno para mi, pero ahora toca recuperarme. No doy nada por perdido, el campeonato es muy largo. Pueden pasar muchas cosas. Yo soy así, hasta el final, hasta que no tienes la moto en el parque cerrado, puede pasar de todo. Tengo ganas de recuperarme y de volver a competir. Dando el cien por cien y todo a fondo, como siempre".

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd3 Italy 12000
Josep García operado con éxito de una lesión en un dedo

 

Archivado en:

Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC

Relacionado

Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC

Josep García CAMPEÓN DEL MUNDO ENDURO

Relacionado

Josep García Campeón del Mundo de Enduro.

Nuestros destacados