Llega por fin a nuestro mercado la nueva KOVE 800X RALLY, moto que ya pudimos ver en el Salón de Milán EICMA 2024 hace casi un año y que es una moto trail muy interesante que se posiciona como la más ligera de su segmento, según los datos de peso que aporta la marca.
La marca continúa su filosofía "Focus on performance" con esta evolución de la exitosa 800X PRO. La nueva Rally representa la máxima expresión del ADN competitivo de KOVE, combinando la experiencia adquirida en carreras con tecnología de vanguardia para crear una trail más capaz fuera del asfalto.

La KOVE 800X RALLY representa la evolución natural de una marca que no acepta compromisos cuando se trata de rendimiento puro. Con la mejor relación peso-potencia de su segmento y componentes de competición, se posiciona como la elección para los pilotos más exigentes que buscan conquistar cualquier terreno, sobre todo el de campo.
Algunos aspectos destacables :
- Peso excepcional: Con solo 176 kg en orden de marcha, es realmente ligera para una trail de 800cc
- Enfoque off-road: Suspensiones de largo recorrido (270mm delante, 240mm atrás) y componentes específicos
- Motor probado: El bicilíndrico de 799cc que ya conocemos de otros modelos KOVE
- Precio competitivo: 10.699€ parece bastante ajustado para las prestaciones que ofrece

RELACIÓN PESO/POTENCIA ÓPTIMA
A destacar los 14 kilos menos de peso que la versión estándar, para máximo rendimiento, rebajando pesos como el poner un solo disco de freno delantero, no llevar estribos para el pasajero, eliminar la parrilla portabultos...
La transformación respecto a la 800X PRO se centra por tanto en dos pilares fundamentales: reducción de peso mediante componentes premium y aligerar otros, junto a la optimización completa del chasis para sesiones intensivas off-road. El resultado es una trail que establece nuevos benchmarks en relación peso-potencia dentro de su categoría.

El corazón mecánico sigue siendo el probado bicilíndrico de 799 cc, de producción propia, pero ahora libera mejor su potencial gracias a la optimización de masas
- Potencia máxima: 94,5 CV (69,5 kW) a 9.000 rpm
- Par motor: 79 Nm a 7.500 rpm
- Peso en orden de marcha: 176 kg
- Peso en vacío: 157 kg
- Modos de conducción: Sport y ECO para adaptarse a cada situación.
ADN DE COMPETICIÓN
La arquitectura de la 800X RALLY incorpora soluciones directamente heredadas del mundo de la competición
Chasis y parte ciclo
- Bastidor de doble viga en acero de alta resistencia.
- Subchasis trasero desmontable de aluminio ultraligero.
- Distancia al suelo incrementada a 293 mm.
- Depósito de 19 litros en posición baja para centralizar masas.

Suspensión
- Horquilla invertida de 49 mm con 270 mm de recorrido
- Monoamortiguador trasero con 240 mm de recorrido
- Ajuste completo en precarga, extensión y compresión
- Altura de asiento: 895 mm
EQUIPAMIENTO OFF ROAD
Cada componente ha sido seleccionado para maximizar el rendimiento en uso por campo
Ruedas y frenos:
- Llantas de radios con neumáticos CST con cámara
- Medidas: 90/90-21 (delantero) y 140/80-18 (trasero)
- Freno delantero: Un disco lobulado de 310 mm con pinza Taisko de dos pistones
- Freno trasero: Un disco lobulado de 240 mm con pinza monopistón
- ABS desconectable de doble canal con tres configuraciones

Tecnología y confort:
- Dashboard TFT de 7 pulgadas con conectividad opcional
- Iluminación Full LED integral
- Doble puerto USB/USB-C para carga
- Defensas laterales y cubrecárter de aluminio
- Guardabarros delantero en posición elevada
PRECIO
La KOVE 800X RALLY llega a los concesionarios oficiales de la marca
- Precio: 10.699 euros
- Color: Azul KOVE exclusivo
- Disponibilidad: Inmediata en la red de concesionarios

DATOS TÉNICOS
MOTOR Y RENDIMIENTO
Tipo: Bicilíndrico paralelo, 4T, 8 válvulas DOHC
Cilindrada: 799 cc
Refrigeración: Líquida
Potencia: 94,5 CV a 9.000 rpm
Par: 79 Nm a 7.500 rpm
Transmisión: Manual 6 velocidades
Embrague: Multidisco húmedo antirrebote
CHASIS Y SUSPENSIONES
Bastidor: Doble viga acero alta resistencia
Suspensión delantera: Horquilla invertida Yuan Ø49mm, 270mm recorrido
Suspensión trasera: Monoamortiguador Yuan piggyback, 240mm recorrido
Frenos: ABS desconectable, discos lobulados 310/240mm
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Dimensiones (L x A x A): 2.267 x 810 x 1.435 mm
Distancia entre ejes: 1.545 mm
Altura asiento: 895 mm
Distancia al suelo: 293 mm
Capacidad depósito: 19 litros
Peso en orden de marcha: 176 kg
