KTM 350 EXC-F WESS, nueva versión especial con horquilla neumática

La marca austriaca ha decidido lanzar una moto de enduro especial en honor al certamen World Enduro Super Series, la KTM 350 EXC-F WESS, dotada de varios componentes especiales que la diferencia del modelo estándar, entre los que destaca la horquilla WP XACT neumática.

MOTO VERDE

KTM 350 EXC F WESS
KTM 350 EXC F WESS

La nueva máquina que presenta KTM está basada en la versátil 350 EXC-F, que se ha convertido en uno de los modelos favoritos para los aficionados al enduro de todo el mundo. La versión WESS incluye una serie de accesorios para ser capaz de superar los diversos y variados retos a los que somete este emocionante certamen del todo terreno -cuya edición 2020 se ha suspendido debido a la pandemia-. El campeón de la segunda edición, el piloto alemán Manuel Lettenbichler, del equipo KTM Factory, ha sido uno de los encargados de realizar la presentación del nuevo modelo, a través de un video compartido por la marca austriaca.

La KTM 350 EXC-F es una propuesta ideal para los pilotos «off road» de todas las edades y gustos, que la agilidad de un motor de pequeña cilindrada con la potencia y el par motor de una máquina más grande. Equipa un avanzado motor de 350 cc, con doble árbol de levas en culata, inyección electrónica, cambio de seis marchas y embrague hidráulico. Este motor destaca por su compacto tamaño y su bajo peso, inferior a 28 kilos, según declara KTM. Está acompañado de un chasis en acero al cromo-molibdeno que asegura una respuesta equilibrada en todo momento.

KTM 350 EXC F WESS
KTM 350 EXC F WESS

Cuando os mostramos las novedades de la gama KTM Enduro 2021, ya avanzamos la futura llegada de esta KTM 350 EXC-F versión WESS, que incorpora una serie de elementos que la diferencia del modelo estándar, como las tijas mecanizadas o las ruedas con bujes y llantas «Factory» procedentes del catálogo KTM PowerParts. También incluye múltiples protectores como los cubremanetas, el protector del disco de freno delantero y el cubrecárter. No falta una funda de asiento Selle Dalla Valle de mayor agarre, una corona de transmisión Superprox reforzada y unos puños ODI en gris. La refrigeración también se ha mejorado con la instalación de un electroventilador, mientras que los frenos reciben un disco trasero «sólido» -sin ranurado, para evitar acumulación de barro en las condiciones más duras-.

También hay extras en lo que respecta a la planta motriz, pues se incluye de serie el botón en el manillar para escoger entre los diversos modos de motor, con dos mapas de inyección y el control de tracción desconectable.

La última gran novedad de esta versión WESS la encontramos en la suspensión delantera, pues es la primera vez que una KTM EXC de enduro incorpora la horquilla WP XACT, montada desde hace unos años en la gama de cross austriacas bajo la denominación AER (que ya no emplea la marca). Esta horquilla presenta la particularidad de recurrir a un sistema de muelle neumático, lo que supone una importante rebaja de peso y permite ajustar su comportamiento en cuestión de segundos. Se puede hacer variando la presión de la cámara de aire, mediante la válvula dispuesta en el tapón superior de la botella izquierda de la horquilla. En la barra derecha está el sistema hidráulico, también con ajustes rápidos mediante el maneral de compresión en la parte superior y el tornillo de extensión en la inferior.

KTM 350 EXC F WESS
MY21 KTM 350 EXC F WESS 4

Cómo no, en la KTM 350 EXC-F WESS no falta una decoración especial, con llamativa presencia del tono azul para aproximar su imagen a las de los pilotos oficiales Red Bull KTM Factory.

Joachim Sauer, KTM Senior Product Manager Offroad: «En cada una de nuestras máquinas de edición especial ofrecemos exclusividad y con la KTM 350 EXC-F WESS nos propusimos proporcionar a los pilotos de enduro más exigentes unas mejoras técnicas que les ayudarán a prosperar en competición o a mejorar aún más sus sensaciones de pilotaje. Con la incorporación de la tecnología neumática de la horquilla WP XACT por primera vez en una KTM EXC, esta moto es un fantástico tributo a las proezas de pilotaje que vemos en el campeonato WESS. Para los fans del WESS y los pilotos de Enduro que quieren un aspecto único y un motor de 4 tiempos líder en su clase, esta es otra moto offroad imprescindible de la que en KTM nos sentimos realmente orgullosos».

La nueva KTM 350 EXC-F WESS estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre de 2020, a un precio de 12.289 euros.

KTM 350 EXC F WESS

Galería relacionada

Fotos KTM 350 EXC F WESS 2021

Archivado en:

Manuel Lettenbichler consigue el título del WESS 2019

Relacionado

Manuel Lettenbichler consigue el título del WESS 2019

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Relacionado

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Los mejores vídeos