KTM 350 EXCF Factory Edition 2022

KTM pone a la venta el modelo Factory Edition de la 350 EXCF, una versión a imagen de la moto del piloto oficial Josep García.

KTM 350 EXC F FACTORY EDITION
KTM 350 EXC F FACTORY EDITION

Aquí tenemos una nueva entrega especial de la marca austriaca, que de forma constante y continuada sigue seduciendo a los aficionados con monturas con un toque especial y un acabado “fuera de serie”. No solo eso, sino que las Factory Edition también en muchos casos cierta vinculación con la alta competición, como es el caso de esta protagonista, la KTM 350 EXCF Factory Edition, la réplica de la moto con la que el español Josep García ha ganado individualmente los ISDE de Italia.

Como es habitual, esta KTM 350 EXCF FE parte del modelo de serie, del que toma el motor de cuatro tiempos DOHC, con inyección electrónica, embrague de diafragma y caja de cambios de seis velocidades fabricada por Pankl. Igualmente, gran parte de la ciclística es como la versión estándar, empezando por el chasis en acero, el basculante en aluminio y los frenos Brembo.

No obstante, la 350 EXCF Factory Edition incorpora una buena serie de componentes especiales. Este es uno de los alicientes, porque de adquirir por separado estas piezas extra, sería más costoso que haciéndose con esta versión completa. Hablamos de extras como las tijas anodizadas y fabricadas mediante mecanizado CNC. También, las ruedas “factory”, compuestas por bujes reforzados y llantas DID Dirt Star. El sistema de refrigeración se refuerza con el añadido de un electroventilador y unos protectores de radiador para casos de caída. Tampoco faltan otras protecciones como el cubrecárter, el protector de disco delantero o la corona Superprox en dos componentes (núcleo de aluminio y dentado de acero).

KTM 350 EXC F FACTORY EDITION
KTM 350 EXC F FACTORY EDITION.

Además, lo más importante, es que esta Factory Edition incorpora otros dos accesorios interesantes. Por una parte, tenemos el botón en el manillar para manejar las ayudas electrónicas del motor. Unas ayudas que vienen programadas en la 350 EXCF estándar, pero que precisan de este mando para poder activarlas. Concretamente, permite escoger entre dos mapas de motor y, en cada uno de ellos, activar o desactivar el control de tracción.

Por otra parte, esta versión especial también incorpora una horquilla delantera WP XACT AER, con muelle neumático, que supone una importante rebaja de peso y también permite adaptar su respuesta muy fácilmente. Es una horquilla que viene de serie en las KTM SXF de motocross, con buenos resultados por su abanico de ajustes, y que sustituye a la WP XPLOR que viene de serie en la gama KTM EXC de enduro.

Cómo, esta 350 también seduce por su decoración especial, que incluye un chasis pintado en naranja, embellecedores anodizados y una decoración a imagen y semejanza de las KTM Factory. La nueva KTM 350 EXCF Factory Edition 2022 ya está disponible a un precio de 12.489 euros.

Archivado en:

KTM 125 SX E SMR Manu Gómez (1)

Relacionado

Probamos una enduro inédita: KTM 125 SX-E SMR de Manu Gómez

KTM 50 SX Factory Edition 2022

Relacionado

KTM 50 SX Factory Edition 2022

Los mejores vídeos