Montesa Cota 301RR 75 Aniversario

Montesa lanza una versión especial de la Cota 301RR para festejar el 75 aniversario de esta emblemática marca de motos española.

Montesa Cota 301RR 75 Aniversario
Montesa Cota 301RR 75 Aniversario

La marca Montesa continúa festejando el sonado aniversario de su conocido modelo de trial, la Cota, que en 2020 cumple su septuagésimo quinto cumpleaños. Tras la publicación previa de diversos documentales y libros sobre la historia de la Cota, incluyendo exposiciones temáticas en museos, la firma de la M ha presentado ahora una versión especial sobre la base del modelo actual.

La Cota 301RR se viste de gala para rendir culto a sus antecesoras, incorporando una nueva decoración en la que destaca en novedoso tono rojo presente en la carrocería, en claro homenaje a las primeras Cota, y también las posteriores, que también empleaban el característico color rojo. Acentos presentes también en las vigas del chasis y en las llantas, en contraste con los tonos gris y negro del conjunto ciclo, como en la 301RR estándar, acompañados en esta edición 75 aniversario del color negro de las botellas de la horquilla, en lugar del dorado de la versión convencional. Así mismo, son nuevos los gráficos de los adhesivos, que incorporan el logo 75 Aniversario en la zona del «asiento».

Montesa Cota 301RR 75 Aniversario
Montesa Cota 301RR 75 Aniversario

La estructura mecánica no varía con respecto a la Cota 301RR estándar, que llegó al mercado precisamente la campaña pasada, incluyendo una importante renovación. No solo por el nuevo diseño de la carrocería, sino también por el incremento de cubicaje del motor, que creció de los 288 cc anteriores hasta los 299 actuales, gracias a la incorporación de un nuevo cilindro y su correspondiente pistón. Un cambio basado directamente en las motos oficiales de Montesa en el Mundial de Trial, y avalado por el título mundial conseguido por el español Gabriel Marcelli en la categoría de Trial2 en 2019.

Además del nuevo motor, la Cota 301RR incorporaba otras novedades, como la nueva centralita del motor, el rediseño del sistema de descompresión de gases del cárter, el aumento de inercia del cigüeñal y el nuevo sistema de escape. Igualmente, el apartado ciclo incorporaba mejoras, que afectaban a los frenos y la optimización de las suspensiones, compuestas por una horquilla Tech y un amortiguador Showa.

La nueva Cota 301RR forma parte de la gama Montesa 2021, y estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre, a un precio todavía sin definir.

Montesa Cota 301RR 75 Aniversario

Galería relacionada

Montesa Cota 301RR 75 Aniversario

Archivado en:

75 Aniversario de Montesa: exposición conmemorativa

Relacionado

75 Aniversario de Montesa: exposición conmemorativa

75º Aniversario de Montesa, Toni bou en plena acción con la Cota.

Relacionado

75º Aniversario de Montesa. La marca en la actualidad (y 10)

Nuestros destacados