Mundial MX2 Loket: Guadagnini gana, Renaux aguanta

Mattia Guadagnini ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Loket de MX2, aunque el segundo puesto de Maxime Renaux permite al francés aguantar el liderato. El español Rubén Fernández termina 5º y sigue 3º en la provisional.

Mundial MX2 Loket: Guadagnini gana, Renaux aguanta
Mundial MX2 Loket: Guadagnini gana, Renaux aguanta

Quinto encuentro para los pilotos de la categoría pequeña del Mundial de Motocross, esta vez en el bello pero complicado circuito de Loket, situado en la República Checa. Un escenario en el que reaparecía el vigente campeón, Tom Vialle (KTM), ya recuperado de su molesta lesión de muñeca, que le ha hecho perderse la tres pruebas anteriores después de haber arrasado en la cita inaugural, en Rusia.

Con la vuelta de Vialle, y el triunfo la semana pasada de Jago Geerts (Yamaha) en Oss, parecía que los veteranos venían imponer orden entre los jóvenes novatos que se habían hecho con el “control” del campeonato en las últimas carreras. El cambio de tendencia ha sido más bien frustrado, pues es cierto que Vialle lograba un brillante segundo puesto en la primera manga, y Geerts terminaba tercero en la segunda, pero mostrando ambos la misma irregularidad que acusan sus jóvenes rivales. O incluso más…

El francés de KTM sufría una caída en la salida de la segunda manga, seguida de otro pequeño traspié que le obligó a retirarse (aunque correrá el próximo domingo en Lommel). Por su parte, Jago Geerts completaba en la primera serie una de esas actuaciones en las que simplemente parece que otro piloto de nivel inferior está compitiendo con su moto, por empezar la manga en la 12ª posición y no ser capaz de ir hacia adelante.

Rubén Fernández
Rubén Fernández, 5º clasificado en Loket.

Ante los tropiezos de los jefes de filas de KTM y Yamaha, siguen siendo los jóvenes cachorros los que hacen con los mejores pedazos del premio. Mattia Guadagnini (1º/5º) se ha hecho con su segundo triunfo del año tras una actuación muy sólida, mientras que su rival en la tabla, Maxime Renaux (16º/2º), salvaba dos regulares salidas para terminar segundo y aguantar el primero puesto en la provisonal. El tercer peldaño del cajón era para otro “rookie”, Thibault Benistant (9º/1º), quien lograba en Loket su segundo triunfo de manga.

La cuarta posición ha sido para Jed Beaton (3º/8º), mientras que el español Rubén Fernández (4º/7º) terminaba quinto tras una sólida jornada, que le permite mantener el tercer puesto provisional a 14 puntos de Renaux.

Declaraciones de Rubén Fernández: “hoy conseguí marcar un buen tiempo en entrenamientos según empezó la tanda clasificatoria, lo que me dio una buena elección para la salida. En la primera manga, no tuve una salida demasiado buena, pero fui capaz de situarme entre los cinco primeros en las primeras curvas. En la segunda vuelta empujé para situarme cuarto, y pude mantenerme ahí hasta el final, así que estuvo bien. En la segunda carrera, estaba pilotando bien y aguantando entre los cinco primeros, pero hacia el final de la manga perdí un poco de ritmo, empecé a escoger malas trazadas y no me sentía yo mismo. Pese a todo, fue un día consistente con dos sólidas mangas, aunque el resultado final no es el que quiero. Sigo tercero en el campeonato y estoy positivo de cara a la cita de Lommel”.

Por su parte, el también español Gerard Congost se queda a las puertas de sumar su primer punto mundialista, al terminar 21º en una trabajada segunda manga.

Clasificacion provisional MX2
Clasificacion provisional MX2.

 

Archivado en:

Dominante doblete de Jago Geerts en MX2

Relacionado

Dominante doblete de Jago Geerts en MX2

Poco premio al gran esfuerzo de Rubén Fernández en Maggiora

Relacionado

Poco premio al gran esfuerzo de Rubén Fernández en Maggiora

Los mejores vídeos