MX Summer Week 2022. La gran semana del motocross en verano.

La localidad asturiana de San Jorge de Heres (Gozón) ha acogido un año más con éxito la celebración de la semana del motocross. Gran actividad en el circuito asturiano, carreras incluidas, pese a una tormenta torrencial que les obligó a parar la actividad programada durante el miércoles y el jueves.

MX Summer Week 2022. La gran semana del motocross en verano.
MX Summer Week 2022. La gran semana del motocross en verano.

Una nueva edición del MX Summer Week se ha llevado adelante. La gran semana del motocross en España ha vuelto de nuevo a la localidad de San Jorge de Heres, en Asturias para concentrar gran actividad de cross, en un formato único en nuestro país y que permite combinar vacaciones estivales, en un entorno lúdico y de turismo como el asturiano, con actividad de moto.

Los primeros cinco días de evento eran los días de entrenamientos libres, que empezaron el domingo 14 y tuvieron que acabar antes de tiempo. El martes 16 caía sobre el circuito una tormenta extrema, de 40 litros en la noche al miércoles, que obligó a los pilotos y a la organización un cambio en sus planes.

Algunos pilotos se marcharon ya que los estados de las pistas no eran el deseado y parecía que el MX SUMMER WEEK 2022 había llegado a su fin. El miércoles y el jueves la pista principal estuvo cerrada, pero se pudo seguir con la actividad programada para estos días, con los cursos de perfeccionamiento y los entrenos libres para los más pequeños en la pista pequeña. 

IMG 20220820 WA0023
MX Summer Week 2022. La gran semana del motocross en verano.

Ya el viernes 19 volvió la actividad a la pista central del MX Summer Week, con el inicio de la competición de tres días, con una pista en buen estado, pero muy técnica que recordaba más a una pista del mundial de motocross que a una pista de una carrera normal en España.

Competición con 120 pilotos inscritos para las carreras, entre los que destacaban el dakariano, Gerard Farrés, el piloto del nacional MX Élite Carlos Abel Peinado, las mundialistas de MWX Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos -preparando su última cita de la temporada que será en Turquía en septiembre... Sin olvidar a otros nombres como Yarod Vargas, la dakariana Rosa Romero y su hijo Marc Roma (su padre, Nani Roma, también estuve presente apoyando a la familia).

Todos los pilotos presentes se esforzaron al límite para dar lo mejor de sí mismos y brillar tras dos días de parón en la pista central. 

La competición principal del MX SUMMER WEEK 2022 se ha disputado del viernes 19 al domingo 21 de agosto. El sábado por la tarde se celebró una competición de motocross clásico valedera para el campeonato asturiano, donde se congregaron 70 pilotos de motocross clásico con sus motos de reconstruidas, conservadas y pilotadas al máximo nivel que nos hicieron “gozar” a todos los asistentes.

IMG 20220819 221432 009 (2) ok
MX Summer Week 2022. La gran semana del motocross en verano.

 

CLASIFICACIONES

IMG 20220821 WA0030
MX Summer Week 2022. La gran semana del motocross en verano.

Los resultados de este MX SUMMER WEEK 2022 ha sido estos: 

Categoría 50cc 

1º Oscar Martínez 

2º Mario Martínez 

3º Daniel López 

Categoría 65cc A 

1º Álvaro Domínguez 

2º Eleu José Cuenca. 

3ºArnau Ciscar 

Categoría 65cc B. 

1º Antíoco Benito. 

2ºSantiago Cordero. 

3º Kevin Colomé 

Categoría 85cc A 

1º Valentino Vázquez 

2ºAlejandro Torres 

3ºIzan Querol 

Categoría 85cc B 

1º Samuel Tapia 

2ºBiel Pons 

3ºFrancisco Sáenz 

Categoría 125cc 

1º Manuel López 

2º Alejo Peral 

3º Marino Villar 

Categoría Open sub. 23 

1º Daniela Guillen

2º Jaume Ballester 

3º Alejandro Martin 

Categoría Open + 23  

1º Carlos Abel Peinado 

2º Daniel Carracedo 

3º Gabriela Seisdedos 

Categoría Máster 

1º Gerard Farrés 

2º Fernando Mirón. 

3º Borja Múgica.

Archivado en:

Nuestros destacados