MX2 Lommel, Bélgica. Jago Geerts el mejor con un sorprendente Kay de Wolf, segundo

La categoría de MX2 tuvo el resultado esperado en Lommel con dominio de los especialistas en terreno blando. Jago Geerts fue el mejor y Rubén Fernández acabó sexto.

MX2 Lommel Geerts
MX2 Lommel Geerts

Como sucede en MXGP, pero aún con más frecuencia, en MX2 los resultados de carrera a carrera son muy variables. No es fácil ver repetir ganadores, máxime cuando además se cambia de superficie de los circuitos. En la mítica tierra de Lommel los pilotos de MX2 han sufrido de lo lindo, pues la pista aumentó su dificultad con la lluva que hizo acto de presencia dejando uno de esos días complicados de motocross.

GEERTS Y RENAUX MANDAN

En la primera carrera de MX2, fue Tom Vialle (KTM) quien se llevó el primer Holeshot del día, aunque Maxime Renaux  (Yamaha) tomaría el liderato para ir en cabeza. Rubén Fernández (Honda) tuvo buena salida y se metía en el pelotón delantero, rodando muy sólido en un terreno que no es en el que mejor se mueve.
 

1111111 (Grande)
MX2 Lommel

Mattia Guadagnini (KTM), ganador del GP anterior, tuvo un comienzo de carrera desafortunado cuando se cayó en la primera curva y tuvo que volver a unirse a las carreras muy por detrás del resto del pelotón. Finalmente, el italiano pudo luchar hasta el puesto 14.

Conrad Mewse (KTM) comenzó en la primera manga rodando detrás de Renaux, Vialle y Geerts, aunque en la segunda vuelta se cayó y no pudo continuar debido a un problema con la moto.


Mientras Kay De Wolf (Husqvarna), que había iniciado en décimo lugar, luchaba con su compañero de equipo Jed Beaton luchaba por el sexto lugar. Pero Beaton cayó y bajó al puesto 12 y De Wolf pudo hacer un par de buenos adelantamiento para subir al octavo.


Vialle, en su segundo GP tras su retorno a la competición superada su lesión de mano derecha, también se estrelló en las etapas iniciales de la carrera mientras que Renaux seguía liderando por delante de Geerts, aunque éste se mantenía cerca.

Tom Vialle KTM 250 SX F 2021 Belgium 1 (Grande)
Tom Vialle MX2 Lommel


De Wolf luego continuó su batalla certera adelantando a Mikkel Haarup y Mathys Boisrame del F&H Kawasaki Racing, mientras que Vialle tomó el tercer lugar adelantando a la Honda 114 Motorsports de Rubén Fernández.


En un momento, De Wolf y Vialle fueron los dos pilotos más rápidos en la pista, estableciendo tiempos de vuelta muy similares. En la vuelta siete, De Wolf atrapó a Ruben Fernández para tomarle el cuarto lugar y luego, poco menos de tres vueltas más tarde, también estaba por delante de Vialle cuando se colocó en la tercera posición.

2222222222222222222 (Grande)
Maxime Renaux MX2 Lommel


Renaux continuó liderando la carrera manteniendo a raya a Geerts hasta la vuelta 10. El francés se caía, lo que permitió a Geerts pasarle. Afortunadamente, la pareja estaba tan por delante que Renaux aún pudo terminar la carrera en segundo lugar, ya que Geerts se llevó la victoria y De Wolf terminó tercero. Ruben Fernández llegaba sexto.

DE WOLF, IMPARABLE


En la segunda carrera, fue De Wolf quien volaba hacia la primera curva y tomó el segundo Holeshot de Lommel.

Lideró la carrera inmediatamente con Geerts y Thibault Benistant, Renaux y Mewse justo detrás.

Geerts pasaba a Benistant para el segundo puesto mientras Renaux luchó durante algunas vueltas para hacer lo mismo. Mientras tanto, Vialle comenzó la carrera en sexto lugar, aunque se caía en la segunda vuelta y bajó al décimo lugar.

93499 MXGP of Belgium
Kay de Wolf MX2 Lommel

Tras varios intentos, Renaux finalmente pudo adelantar a Benistant en el tercer lugar en la vuelta cinco, momento en el que De Wolf y Geerts ya estaban bastante por delante, ya que los dos líderes mantuvieron una brecha constante, estableciendo tiempos de vuelta muy similares.

En un momento, Mewse comenzó a acercarse a Renaux y Benistant, parecía que el británico iba a presionar por posiciones más altas, aunque comenzó a desvanecerse un poco hacia el final de la carrera para finalmente terminar en sexta posición.

Beaton fue uno de los que superó a Mewse en las últimas etapas, mientras el australiano pasaba del octavo al quinto lugar en la segunda manga.


La distancia entre De Wolf y Geerts se mantuvo en alrededor de tres segundos durante la mayor parte de la carrera, aunque a dos vueltas del final, Geerts hizo una carga tardía para pegarse la espalda del piloto de Husqvarna.

La batalla por la victoria estuvo cerrada y continuó hasta la bandera a cuadros, pero fue De Wolf quien se impuso para ganar su primera carrera de MX2, mientras que Geerts terminó segundo y Renaux en un distante tercero.

93502 MXGP of Belgium
MX2 Lommel


Con una victoria y un segundo, Jago Geerts fue el ganador absoluto en la pista de su casa, mientras que Kay De Wolf subió al segundo escalón del podio después de algunas carreras muy fuertes y Maxime Renaux se unió a la pareja, para ubicarse en el tercer escalón de la podio.

Rubén Fernández salía airoso de Lommel con un séptimo en la segunda y sexto de la general, muy buen resultado para el piloto de Honda, sabiendo que en la arena no es el más rápido de MX2.

El francés extiende su ventaja en el campeonato a 26 puntos sobre Mattia Guadagnini, quien solo logró el 12 ° lugar en la general hoy. Rubén Fernández se mantiene tercero en la clasificación, mientras que Geerts es cuarto a solo dos puntos del segundo.

2222222 (Grande)
Podium MX2 Lommel


Jago Geerts: “Estoy muy feliz de ganar en Lommel. El año pasado todo el mundo esperaba que yo ganara al menos uno de los tres GP de arena, pero no fue así. En la segunda carrera, Kay estaba pilotando realmente bien y al final intenté ir por él y pasarle pero no pude lograrlo. Es bueno ir en la dirección correcta, pero la temporada aún es larga y no estoy pensando mucho en el campeonato, solo quiero salir todos los fines de semana, dar lo mejor de mí y sumar tantos puntos como sea posible".

Kay De Wolf: “La pelea en la carrera dos comenzó con dos vueltas para el final. Disfruté de las manga. Es una sensación increíble ganar una carrera. Está yendo muy bien esta temporada hasta ahora, así que seguiremos luchando y con el trabajo duro”.
 

Maxime Renaux: “La primera carrera, hice una buena salida, bueno, en realidad la salida fue mejor en la carrera dos, pero me abrí en la primera curva porque Kay estaba muy cerca, así que me abrí. La primera manga hice una buena salida y me sentía muy bien en la pista y me separé un poco de Jago. Me estaba sintiendo realmente bien y cometí un error tonto al adelantar a un piloto doblado, me encontré con roderas cruzadas y caí. Fue una pena, pero terminar segundo fue realmente bueno para los puntos del campeonato. La segunda carrera tuve una buena salida, no presioné demasiado porque los de delante eran bastante rápidos y estaban tan delante que era casi imposible alcanzarlos, así que terminé la carrera tercero. Tercero en la general es bueno, bueno para el campeonato, así que estoy contento. Solo he ganado una carrera desde principios de año y no estoy contento con eso, quiero ganar más carreras. Cuando ganas carreras y pones 25 puntos, puedes tener una mayor distancia con tu oponente, así que sí, trato de ser lo más consistente posible e intentaré ganar carreras, tomar buenas salidas, lo cual creo que es muy importante este año y ojalá valga la pena ”.

22222222222222222222222222222 (Grande)
MX2 Lommel

 

RESULTADOS MX2 LOMMEL, BELGICA

1. Jago Geerts, Yamaha (1-2)

2. Kay de Wolf, Husqvarna (3-1)

3. Maxime Renaux, Yamaha (2-3)

4. Thibault Benistant, Yamaha (5-4)

5. Jed Beaton, Husqvarna (8-5)

 

PROVISIONAL MX2 TRAS PRUEBA 6 de 17

1. Maxime Renaux 221 puntos

2. Mattia Guadagnini 195

3. Ruben Fernandez 194

4. Jago Geerts 193

5. Mathys Boisrame 176

93510 MXGP of Belgium 
MX2 Lommel

 

Mundial MX2 Lommel

Galería relacionada

Fotos Mundial MX2 Lommel, Bélgica 2021

Archivado en:

screenshot2021 08 01at19.20.48

Relacionado

MXGP Lommel, Bélgica. Romain Febvre vence y Jorge Prado finaliza cuarto

Los mejores vídeos