Nuevo casco Leatt 7.5, máxima protección a precio ajustado

El nuevo casco Leatt 7.5 ofrece alto nivel de protección y soluciones de última generación a un precio muy ajustado, que además incluye unas gafas protectoras Leatt.

Nuevo casco Leatt 7.5, máxima protección a precio ajustado
Nuevo casco Leatt 7.5, máxima protección a precio ajustado

La marca Leatt sigue renovando su gama de equipamiento off road de forma continua y sin aparente descanso. Si hace unas semanas nos sorprendía con las nuevas botas 4.5, ahora sigue ampliando su oferta de protecciones situadas en un precio medio con el nuevo casco 7.5.

El Leatt 7.5 hereda gran parte de las soluciones estrenadas hace unos meses en los renovados 9.5 y 8.5. Especialmente los que atañen a la seguridad, como las turbinas 360 º, un sistema de amortiguación de impactos angulares que consigue reducir la fuerzas de rotación en un 40 % y reducir el riesgo de conmoción cerebral en hasta un 30 %. El nivel de seguridad permite al Leatt superar no solo las normativas DOT y ECE 22.05, sino también exceder las exigencias de la nueva ECE 22.06, que varía precisamente en someter a los nuevos cascos a pruebas de impacto angular (entre otros cambios).

El 7.5 también emplea otras soluciones de sus hermanos mayores de gama, como la visera con sistema de extracción automático en caso de caída; la línea EPS de cuádruple densidad; la calota fabricada en tres tallas diferentes; los amplios canales de ventilación; el registro ideado para sujetar el tubo del camelback; los acolchados interiores en material X-Static (transpirable, de secado rápido y antibacteriano); acolchados laterales con sistema rápido de extracción en caso de emergencia. La principal variación es que el Leatt 7.5 emplea una calota exterior fabricada en polímero inyectado, lo cual no le impide obtener un peso de 1.295 gramos (+/- 50 gr), igual que el 8.5., y solo 100 gramos por encima del 9.5 de fibra de carbono.

Nuevo casco Leatt 7.5, máxima protección a precio ajustado
Nuevo casco Leatt 7.5, máxima protección a precio ajustado

El Leatt 7.5 ofrece todas estas características por un precio de 259 euros. Una tarifa realmente ajustada, si además tenemos en cuenta que este casco se comercializa con un kit que incluye unas gafas Leatt Velocity 4.5. El nuevo casco de la marca sudafricana está disponible en seis decoraciones, con versiones más sobrias, en negro o blanco y negro, hasta acabados más atrevidos en tonos más llamativos. Más información, en la web de la marca y en la del importador los productos Leatt en nuestro país, la empresa Mundo Talio.

Casco Leatt 7.5

Galería relacionada

Fotos casco Leatt 4.5

Archivado en:

Botas Leatt 4.5, novedad off road

Relacionado

Botas Leatt 4.5, novedad off road

Leatt 2021

Relacionado

Equipamiento off road Leatt 2021, novedades

Los mejores vídeos