Presentado el Campeonato del Mundo X Trial que llega este sábado al Madrid Arena

Sofía Miranda, concejala de deportes del Ayuntamiento y Alberto Tome Viceconsejero de Deportes de la CAM dan el pistoletazo de salida a la tercera prueba del Mundial de X Trial.

Motociclismo

X TRIAL MADRID 2022
X TRIAL MADRID 2022

En en el entorno de las instalaciones BMX de Arganzuela se ha presentado el X-Trial Madrid con la presencia del Ayuntamiento, la Comunidad, la RFME y del piloto Miquel Gelabert.

Los mejores pilotos del panorama internacional volverán a visitar la capital de España, tras varios años de ausencia, para intentar batir al 15 veces Campeón del Mundo, Toni Bou, que quiere agrandar su extraordinario palmarés en Madrid.

Como ha dicho la concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, el objetivo de su concejalía es enganchar a la gente al deporte, a todos los deportes y este fin de semana es una gran oportunidad para engancharse a este deporte de por si espectacular y que está diseñado para vibrar en familia.

X TRIAL MADRID 2022
X TRIAL MADRID 2022

En el acto han participado también el viceconsejero de Deportes de la CAM, Alberto Tomé, que ha destacado el apoyo de la Comunidad a la práctica deportiva y a todos los grandes eventos por su importancia económica y turística para la región.

El secretario general de la Real Federación Española de Motociclismo, Rafael Núñez, nos ha recordado que España es una potencia en motociclismo con una media de 15 títulos mundiales de media al año en todas las disciplinas.

Pilotos confirmados

XTRIAL MADRID 2022

Enrique Ceva, CEO de la prueba, ha hecho hincapié de que se trata no solo de una competición en que se juega un título de campeón del mundo, si no todo un show de luces, sonido y animación para todos, mayores y pequeños los cuales por cierto tendrán una exhibición al principio.

IMG20220328120245
XTRIAL MADRID 2022

Por último, Miquel Gelabert que hace pocos días conocía la confirmación de su participación en el XTrial de Madrid, se ha mostrado muy ilusionado de poder debutar esta temporada en una de las ciudades más míticas para este deporte y ha deleitado a los presentes con una exhibición. Dada su juventud y que en Madrid no se disputaba el Mundial Indoor desde hace más de una década, para Miki Gelabert esta será la primera ocasión en competir en Madrid, y lo hará pilotando su Gas Gas TXT 300 GP.

X TRIAL MADRID 2022 Poster
X TRIAL MADRID 2022

Será uno de los 8 pilotos participantes para unirse a la lista encabezada por Toni Bou, líder de esta edición de Xtrial y único ganador en la temporada 2022, Adam Raga, Jaime Busto, Toby Price, Benoit Bincaz, Gabriel Marcelli, Sondre Haga...

El 2 de abril Madrid acogerá por fin tras casi una década una competición tan señalada dentro del mundo del motor y lo hará en una instalación como el Madrid Arena, donde más de 10.000 personas podrán disfrutar del X-Trial Madrid 2022.

Adquiere tu entrada en www.x-trialmadrid.com

 

IMG20220328115359
XTRIAL MADRID 2022

 

Archivado en:

Pilotos confirmados X-Trial Madrid

Relacionado

X-Trial Madrid ya conoce a los pilotos que participarán. Bou y Raga encabezan la lista

Los mejores vídeos