Así será el equipo de España en los ISDE 2022

Los pilotos españoles lucharán por subirse nuevamente al podium en los ISDE 2022 en las tres categorías.

MOTO VERDE

Equipo España ISDE 2022 (1)
Equipo España ISDE 2022 (1)

Apenas faltan un par de meses para que llegue la gran cita anal del enduro mundial. Nos referimos, cómo no, a los Seis Días Internacionales de Enduro, cuya edición de 2022 tendrá lugar en la población francesa de Puy en Velay, entre los próximos días del 29 de agosto al 3 de septiembre. El país galo no acoge una edición de los “Juegos Olímpicos” del enduro desde 2017, justamente el último año en el que la selección francesa conquistó la victoria por equipos en la clase Trofeo. Los locales buscarán volver a lo más alto, aunque para ello deberán superar a las selecciones de Italia, España y Estados Unidos, que coparon el pódium del año pasado en ese mismo orden.

La RFME (Federación Española de Motociclismo) ha dado a conocer los integrantes del equipo español en las diversas categorías. Una selección que este año ha realizado el nuevo seleccionador nacional, el experimentado Cristóbal Guerrero que ha relevado en el cargo Iván Cervantes, el anterior seleccionador.

España presentará en Francia a tres equipos en otras tantas categorías. En la clase Trofeo, los integrantes serán Josep García (KTM 350 EXC-F), Jaume Betriu (KTM 500 EXCF), Marc Sans (Husqvarna FE 501) y Bernat Cortés (GASGAS EC 350F).

Equipo España ISDE 2022 (3)
Equipo España ISDE 2022.

Por su parte, en la categoría Junior los pilotos el equipo nacional serán Adrià Sánchez (KTM 250 EXCF), Julio Pando (Beta RR 350 4T) y Albert Fontova (KTM 250 EXCF). Además, en la clase femenina la formación estará integrada por Mireia Badia (Rieju MR 300), Julia Calo (Beta RR 350 4T) y Nora Esteban (Husqvarna TE 250 i).

Estas son las declaraciones del seleccionador nacional, Cristóbal Guerrero, acerca de las aspiraciones de los tres equipos: “Vamos a estos ISDE con tres equipos muy competitivos. En Trofeo, con Josep, Jaume, Marc y Bernat, creo que podemos luchar por todo y estoy seguro de que los pilotos van a pelear por llevar a España al pódium. En Júnior, los tres elegidos son muy jóvenes, están aprendiendo y mejorando, pero tienen unas ganas inmensas y también lo darán todo. En Femenino, tanto Mireia como Julia ya saben lo que son unos Seis Días y se esforzarán al máximo para, como mínimo, repetir el resultado del año pasado cuando fueron terceras. Son mis primeros ISDE como seleccionador nacional así que espero estar a la altura y ayudar a los pilotos en lo que esté en mi mano. Agradecer a la RFME la oportunidad que me ha dado y a trabajar para llevar a España donde se merece”.

Archivado en:

josep garcia EnduroGP 2022

Relacionado

Josep García operado con éxito de una lesión en un dedo

Los ISDE 2024  se celebrarán en España

Relacionado

Los ISDE 2024 se celebrarán en España

Nuestros destacados