“Vision to Reality” es la serie de videos con la que Triumph nos va mostrando, capítulo a capítulo, cómo será su futura moto de cross y de enduro. Si en el estreno de esta “tragicomedia de suspense” pudimos ver las primeras perspectivas del chasis, para el que se ha apostado por una estructura en aluminio, la segunda entrega revela cómo será exteriormente el motor.
El 1.2 de “Vision to Reality” vuelve a tener a los mismos protagonistas del capítulo piloto, con Ricky Carmichael, Ivan Tedesco, Dave Arnold, Stephen Westfal y Bobby Hewitt. La acción discurre en una mesa sobre la que los protagonistas explican las motivaciones de cada uno para unirse al proyecto de Triumph y lo ilusionante de poder diseñar una moto de campo desde cero.

A ellos se les une esta vez por vía telemática Vincent Bereni, técnico europeo que trabaja estrechamente con otro de los probadores de la marca, Clement Desalle, y de quien afirma ser un piloto tremendamente exigente e inconformista a la hora de probar soluciones.
Más allá de los argumentos emocionales y los objetivos habituales de conseguir, según palabras de Carmichael, “un motor muy ligero, compacto y válido para todos los usuarios. Que tiene muchos bajos pero también muchos medios”, lo más interesante del archivo son las imágenes del motor Triumph, mediante breves planos de algunos componentes internos y varios render en tres dimensiones.

Las perspectivas nos permiten suponer varias características, aunque en verdad la marca todavía no ha desvelado ningún dato o información oficial. En las imágenes se aprecia que se trata de un monocilíndrico con doble árbol de levas, distribución por “fingers” con la cadena en la parte derecha, el tensor de la misma en la parte delantera, embrague por muelle de diafragma y con accionamiento hidráulico, ejes de cigüeñal, primario y secundario muy próximos entre sí, cuerpo de mariposa con la inyección suministrando combustible desde abajo, bomba de aceite en material plástico…
Soluciones que, junto a la propia apariencia exterior del motor Triumph según la distribución y las formas de cada elemento, tiene una semejanza innegable con los motores 250/350 4T del grupo KTM, aunque Ricky asegura en el vídeo que es un motor que “tiene identidad propia”.
El propio Carmichael volverá a ser protagonista de la siguiente entrega de la telenovela “Vision to Reality”, cuyo tercer capítulo saldrá el 5 de septiembre y veremos a Ricky probando la nueva Triumph off road.