En su hoja de ruta de la incursión de la marca británica en el off road, Triumph empezó por el motocross, lanzando la TF 250X de serie y compitiendo en el Mundial MXGP y en las series americanas AMA de supercross y enduro. En breve la gama de cross crecerá con la nueva TF 450X y, pronto, llegarán los modelos de enduro de serie (TF E, suponemos se llamarán), en principio durante el próximo 2025.
Antes de ese momento, y como anticipo, Triumph ya enseña sus cartas en el enduro mediante su programa de competición. La marca británica, que competirá en los Mundiales FIM de SuperEnduro y EnduroGP en 2025, además de otros eventos destacados y las series de EnduroCross de la AMA, pone toda la carne en el asador para alcanzar la cima del off-road internacional.
Triumph Racing ha dado un importante paso al anunciar su incursión en lo más alto del mundo del enduro con dos nombres de peso que liderarán su proyecto: el legendario Paul Edmondson como jefe de equipo y el carismático Jonny Walker como piloto estrella para el hard/super enduro.

Paul Edmondson, cuatro veces Campeón del Mundo de enduro, ganador de grandes títulos en Estados Unidos en certámenes AMA, doble de acción de 007 para las escenas de riesgo con motos Triumph en la última película de la saga de James Bond, pilotando la Tiger y la Scrambler, y una auténtica referencia en el sector, ha sido nombrado Team Manager del equipo Triumph Racing. Su experiencia tanto en competición como en la gestión de equipos -hasta ahora regentaba su propia estructura- lo convierte en la elección ideal para guiar a la marca británica en esta nueva aventura.
Edmondson dirigirá el programa de fábrica de Triumph Racing de enduro que permitirá a la marca tener representación en competiciones al más alto nivel alrededor de todo el mundo. “Sumarme oficialmente al equipo de fábrica de Triumph Racing de enduro es un gran hito en mi carrera profesional, y decir que estoy motivado y entusiasmado es quedarse corto”, comentó Edmondson, quien ya ha trabajado con la marca en diversos proyectos y ha aportado información esencial en el desarrollo de la TF 250-X de motocross para competición.
HARD/SUPER ENDURO
Por su parte, Jonny Walker cuenta con un amplio bagaje en trial y más de 15 años en carreras de superenduro y hard enduro a sus espaldas. Conocido por sus hazañas en el Red Bull Erzbergrodeo y múltiples victorias en SuperEnduro, deja atrás su etapa con KTM y Beta para unirse a Triumph Racing con un objetivo claro: conquistar su primer título mundial.

Bajo la dirección de Edmondson, el piloto británico ya está listo para debutar en competición a los mandos de su TF 250 en el Indoor Enduro of Champions, en el Utilita Arena de Newcastle, Gran Bretaña, el próximo 5 de octubre; antes de buscar la corona de campeón en 2025 en Superenduro. “Es increíble formar parte del equipo y estoy deseando trabajar con Triumph en el futuro. ¡Ojalá podamos hacer un buen comienzo, subir la moto a lo más alto de podio y ganar algunos campeonatos!”, afirmó Walker.
Con la experiencia de Edmondson y la ambición de Walker, Triumph Racing se prepara para competir al más alto nivel en el enduro mundial, con una combinación de talento y pasión que promete ser imparable. Para conocer todas las declaraciones e información al completo puedes descargar más abajo las notas de prensa originales traducidas al español.
