Triunfo y liderato para Daniela Guillén en WMX

La piloto Daniela Guillén ha conquistado su primer triunfo en el Mundial de Motocross Femenino en la carrera de Cerdeña, de donde sale como primera líder del certamen.

Daniela Guillen
Daniela Guillen

La llegada del Mundial de Motocross ha suelo europeo, para la disputa de la segunda cita del año en MXGP, ha supuesto también el arranque de la categoría femenina WMX.

Hasta treinta ocho pilotos se daban cita en el arenoso circuito de Riola Sardo, en Cerdeña, donde la clase de féminas era la más nutrida del fin de semana, con inscripción más numerosa que en las categorías de MXGP (23 pilotos) y MX2 (23 pilotos). Entre todas, dos de las más jóvenes eran las principales protagonistas, la holandesa Lotte Van Drunen y la española Daniela Guillén.

En su primer año en la categoría mundial, y con tan solo 15 años, Van Drunen se alzaba con el triunfo en la primera serie, demostrando su gran talento y confirmando también el gran rendimiento de la cantera holandesa cuando los circuitos de motocross son de tipo arenoso, como lo es el de Riola Sardo. La segunda plaza era para la española Daniela Guillén tras una sólida primera manga.

Daniela Guillen
Primer triunfo de Daniela Guillén en WMX, por delante de Lotte Van Drunen y Courtney Duncan.

La de Lloret de Mar se mostraba aún más brillante en la segunda serie, adelantando de forma fulgurante a sus principales rivales para situarse al frente del pelotón en apenas dos vueltas. Desde entonces, Guillén administró su ventaja de forma magistral para llevarse su segundo triunfo de manga en WMX (el primero ocurrió la temporada pasada en el Gran Premio de España) y, lo mejor aún, para firmar su primera victoria en al general, lo que además le permite ser la primer líder del certamen. Daniela se ha convertido así en la primera española en ganar una prueba en el Mundial de Motocross Femenino.

Por culpa de una mala salida, Van Drunen tuvo que conformarse con la tercera plaza en la segunda manga, obteniendo así el segundo puesto en el pódium final, uno por delante de la bicampeona neozelandesa Courtney Duncan, mientras que la vigente campeona, Nancy Van De Ven, tuvo que conformarse con el noveno puesto final debido a una caída en la primera manga.

La madrileña Gabriela Seisdedos, compañera de equipo de Guillén, salía de Cerdeña con un 18º puesto después de terminar 19ª y 16ª en las dos mangas. La segunda cita del Mundial de WMX será el próximo 10 de abril en Suiza.

Archivado en:

Daniela Guillen

Relacionado

Daniela Guillén gana su primera manga en el Mundial de Motocross

Piloto de motocross, modalidad en la que destaca Daniela Guillén. Fuente: iStock.com / Artur Didyk

Relacionado

Daniela Guillén, el nombre de toda una campeona que dará mucho que hablar en el motocross