¡Muchas gracias, Fuji! Los pilotos Repsol se unen para homenajear a Takahisa Fujinami

Varias leyendas del motociclismo en todas sus modalidades se juntan en un vídeo para ‘Fujigas’.

Muchas gracias Fuji, la despedida del Repsol Honda Team a Takahisa Fujinami
Muchas gracias Fuji, la despedida del Repsol Honda Team a Takahisa Fujinami

Ha sido un orgullo y un honor ser tu compañero”. Que alguien como Toni Bou, que acaba de conquistar su 15º título de TrialGP (29º en total), utilice esas palabras da la mejor medida de lo que ha supuesto para el mundo del trial la figura del japonés Takahisa Fujinami, que el pasado fin de semana colgó el casco tras la última cita del curso 2021.

El japonés fue el eslabón entre las viejas leyendas del trial como Jordi Tarrés, Marc Colomer y Doug Lampkin; y las nuevas como el propio Toni Bou, Adam Raga o Jeroni Fajardo. Ha competido contra esos seis nombres, y todos ellos han querido formar parte del vídeo de despedida que ha hecho Repsol para homenajear al piloto nipón en su adiós a la competición del más alto nivel, donde tampoco falta su jefe Miquel Cirera, Director del Repsol Honda Team.

Un excelente amigo”, le define Lampkin después de destacarle como compañero y como rival. Un Lampkin que fue el gran damnificado de la irrupción de ‘Fujigas’, ya que el japonés le batió en 2004 para hacerse con su único título mundial, cortando la racha del piloto británico, que llevaba siete títulos consecutivos entre 1997 y 2003.

Takahisa Fujinami deja un legado que va mucho más allá de sus impresionantes números y de su longevidad. Consiguió expandir el trial por Japón, tomando el relevo de Kenichi Kuroyama, para después instalarse en España y convertirse en el piloto más longevo del equipo Repsol, trascendiendo mucho más allá de la modalidad.

Por eso no es de extrañar que Marc Márquez o Pol Espargaró salgan en el vídeo vacilándole con que ya era hora de retirarse; que Carlos Checa aparezca para nombrarle “el más simpático del paddock”, que Isidre Esteve también le reserve unas palabras o que la mirada de Alberto Puig se tiña de admiración cuando habla de lo que ‘Fujigas’ ha supuesto.

No hay mucho más que decir: ¡Muchas gracias, Fuji!

Archivado en:

Takahisa Fujinami en 2004

Relacionado

Takahisa Fujinami se retira del trial

Laia Sanz TrialGP

Relacionado

Mundial Trial GP, Italia. Bou y Fujinami ganadores. Laia Sanz vence un día en Trial Woman

Los mejores vídeos