XACT PRO 6500, nueva preparación para horquillas WP de motocross

Los cartuchos WP XACT Pro 6500 suponen una nueva opción para preparar la horquilla WP de los modelos de motocross de KTM, Husqvarna y GASGAS.

XACT PRO 6500, nueva preparación para horquillas WP de motocross
XACT PRO 6500, nueva preparación para horquillas WP de motocross

La firma WP es la encargada de suministrar las suspensiones de serie de los modelos off road de diversas marcas, como las gamas de GASGAS, Husqvarna y KTM (también modelos de otras marcas como Sherco o Triumph). No obstante, también desarrollan y comercializan kits de preparación para las suspensiones de serie, ya que los usuarios pueden tener gustos o exigencias diferentes y sienten la necesidad de personalizar las suspensiones de su moto.

Su catálogo de componentes especiales abarca material para motos de carretera, enduro, motocross, raids y modelos infantiles; desde horquillas y amortiguadores completos a otros componentes internos con los que modificar el material original. En ésta última opción entran precisamente los nuevos cartuchos WP XACT Pro 6500.

Se trata de unos cartuchos válidos para las horquillas WP XACT AER que montan los modelos de motocross de KTM, Husqvarna y GASGAS. Estas motos, tanto las versiones 2T como 4T incorporan una horquilla que, en la barra izquierda, lleva el sistema de muelle neumático AER (que consiste en una cámara con aire a presión), y en la derecha lleva el sistema hidráulico de cartucho cerrado y presurizado. Es una horquilla neumática con función separada.

XACT PRO 6500, nueva preparación para horquillas WP de motocross
XACT PRO 6500, nueva preparación para horquillas WP de motocross.

El material WP XACT Pro 6500 consiste en dos cartuchos de tipo cerrado y presurizados (mediante muelle, no por gas), que se instalan en las dos barras de la horquilla original, sustituyendo a los “interiores” originales. Obviamente, esto anula el sistema neumático y la función separada, por lo que la horquilla se convierte en una horquilla invertida con muelles metálicos y sistema hidráulico de doble cartucho en las dos barras. Conviene señalar que el sistema hidráulico emplea válvulas hidráulicas de láminas, pero sin las conocidas Cone Valve que WP emplea en otras soluciones. Incluye también los habituales tornillos de ajuste para variar los reglajes de compresión y extensión, además de permitir ajustar la precarga del muelle en ambas barras.

Viene a ser como tener una de esas horquillas popularmente conocidas como “kit A” o “semioficiales”, pero de una forma más económica, pues se hace cambiando simplemente los cartuchos, sin tener que adquirir el pack completo que incluiría las botellas y las barras. Material de alta competición a un precio más ajustado. Eso sí, la incorporación de resortes metálicos supone un peso extra con respecto al sistema neumático original, aunque algunos usuarios prefieren el tacto de los muelles frente al carácter demasiado progresivo del aire a presión.

El precio es de 840 euros (sin IVA), pero tened en cuenta que también hay que adquirir a parte los dos muelles (no se incluyen en el kit porque el muelle varía según el peso del usuario). Son válidos para todos los modelos de motocross 2021-2022 de GASGAS, Husqvarna y KTM, pero solo para modelos de adultos, no los infantiles (como las 50, 65 y 85 cc). También están disponibles para las KTM y Husqvarna de 2016 a 2020 (y también para modelos de enduro, pues este kit es como los cartuchos WP XPLOR Pro 6500 que salieron hace unos meses pero adaptados a las horquillas de cross, que varían en el diseño de las punteras). Más información en la web de WP.

Horquilla WP XPLOR PRO 7448, muelle neumático para motos de enduro

Relacionado

Horquilla WP XPLOR PRO 7448, muelle neumático para motos de enduro

Cartucho WP XPLOR PRO 6500

Relacionado

Nuevo cartucho cerrado WP para horquilla de enduro XPLOR

Los mejores vídeos