El 2020 de KTM en el motociclismo

Resumen del 2020 de las marcas en el motociclismo de competición: capítulo 4, KTM.

Jorge Prado, Albert Arenas, Tom Vialle, Brad Binder, Pol Espargaró, Miguel Oliveira e Izan Guevara han dado alegrías a KTM en este 2020
Jorge Prado, Albert Arenas, Tom Vialle, Brad Binder, Pol Espargaró, Miguel Oliveira e Izan Guevara han dado alegrías a KTM en este 2020

Se acaba 2020 y es el momento de repasar lo sucedido durante este año en el motociclismo de competición. En esta ocasión, con un resumen breve y directo de los logros de las diferentes marcas. La cuarta es KTM.

Se dividirá en dos partes, antes de terminar con el resumen de lo mejor y lo peor:´

Mundiales de velocidad

  • MotoGP: Un año inolvidable para la marca, con las tres primeras victorias de la historia en la categoría reina: una de Brad Binder, undécimo en la general, y dos de Miguel Oliveira, noveno. Sin embargo, el mejor clasificado fue Pol Espargaró al acabar en quinta posición tras conseguir subir al podio hasta en cinco ocasiones.
  • Moto3: El título logrado por Albert Arenas, ganador de tres carreras, puso fin a una sequía de tres años sin conquistar la categoría donde han logrado todos sus títulos en grandes premios. Raúl Fernández y Celestino Vietti, cuarto y quinto en la general respectivamente, sumaron dos victorias cada uno; mientras que Darryn Binder consiguió un triunfo y acabó octavo.
  • Moto3 Junior: Nuevo título para la marca de la mano de Izan Guevara, ganador de cinco carreras a las que sumar las tres victorias de Pedro Acosta, tercero en la general.
  • Supersport 300: Presencia casi inexistente: tras la segunda cita no volvieron a aparecer.
Brad Binder, Albert Arenas, Izan Guevara, Miguel Oliveira y Pol Espargaró, protagonistas de KTM en asfalto en este 2020
Brad Binder, Albert Arenas, Izan Guevara, Miguel Oliveira y Pol Espargaró, protagonistas de KTM en asfalto en este 2020

Mundiales offroad

  • MXGP: Tony Cairoli acabó tercero tras ganar dos mangas y tres grandes premios en un año marcado por las lesiones de Jorge Prado, sexto en la general con tres GGPP y cinco mangas ganadas, y Jeffrey Herlings, ganador de cuatro GGPP y cinco mangas.
  • MX2: Tom Vialle ha extendido la racha de la marca en la segunda categoría del Mundial de Motocross con siete grandes premios ganados y victorias hasta en 14 mangas.
  • WMX: Cuarto puesto final para Kiara Fontanesi tras imponerse en una manga.
  • Supercross: Subcampeonato de la mano de Cooper Webb, ganador de cuatro mangas.
  • Dakar: Toby Price subió al podio al ser tercero en el año que acabó la racha de 18 victorias consecutivas de la marca. El australiano logró dos victorias de etapa, a las que añadir una de Ross Branch. Acabaron también en el top ten Matthias Walkner y Luciano Benavides, quinto y sexto respectivamente.
  • SuperEnduro: El mítico Taddy Blazusiak tuvo que conformarse con ser subcampeón tras ganar un GP y cuatro mangas; con Jonny Walker tercero en la general con una manga ganada. Blake Gutzeit acabó quinto y William Hoare séptimo.
  • Enduro: El mejor de la marca fue Josep García, sexto en la general de EnduroGP tras ganar dos mangas y dos grandes premios; con Jaume Betriu séptimo. García también fue sexto en Enduro 2, mientras que Betriu fue subcampeón de Enduro 3, donde Marc Sans fue sexto.
  • Supermoto: Tercer puesto en la general final para Lukas Höllbacher.
Jorge Prado, Toby Price, Josep García, Cooper Webb, Tom Vialle, Taddy Blazusiak, Tony Cairoli y Jeff Herlings, algunos de los protagonistas offroad de KTM en 2020
Jorge Prado, Toby Price, Josep García, Cooper Webb, Tom Vialle, Taddy Blazusiak, Tony Cairoli y Jeff Herlings, algunos de los protagonistas offroad de KTM en 2020

Resumen

  • Lo mejor: El año inolvidable en MotoGP junto a los títulos de Albert Arenas e Izan Guevara en Moto3. En offroad, la sensación de Jorge Prado hasta su lesión y el título de Tom Vialle.
  • Lo peor: No haber logrado títulos en sus tres puntales offroad. Ni en el Dakar, donde vieron truncada su impresionante racha, ni en las máximas categorías de MXGP y Supercross.
Albert Arenas

Galería relacionada

Los protagonistas de KTM en 2020

Archivado en:

Albert Arenas celebra el título de Moto3 conquistado en Portugal.

Relacionado

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 2020

Izan Guevara se ha proclamado campeón del mundo junior de Moto3 2020

Relacionado

Izan Guevara se proclama campeón del mundo junior de Moto3 2020

Tim Gajser

Relacionado

Tim Gajser y Tom Vialle, campeones del Mundo de Motocross en 2020