Ai Ogura hace la pole y manda un aviso a Arenas

El japonés Ai Ogura, segundo en el campeonato, ha hecho la primera pole de su vida en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de San Marino donde el líder Albert Arenas saldrá 13º.

ai ogura pole misano
ai ogura pole misano

La pole de Ai Ogura le reafirma como el principal rival de Albert Arenas en el Mundial de Moto3. Es segundo en la general del campeonato del mundo, aunque a 25 puntos del liderato. Pero el joven japonés es tan regular como rápido, como ha demostrado en la Q2 de Misano, en la que ha aparecido justo en el último momento (1’42.403) para arrebatar la pole position a Gabri Rodrigo por apenas 19 milésimas.

El hispano-argentino tenía su segunda pole consecutiva en la mano, pero la ha perdido en el último instante. Y además, se ha quejado de que le habían molestado en su última vuelta, donde no ha podido mejorar su registro. Acompañando a Rodrigo en la primera fila, otro japonés y otro especialista los sábados, Tatsuki Suzuki, que saldrá tercero.

Desde la segunda fila partirá el primero de los españoles. Raúl Fernández fue el más rápido en los libres del viernes, y era uno de los favoritos para la pole. Pero sólo ha podido hacer una vuelta buena, la última, y eso le ha pesado. Pero al menos ha salvado los muebles con un sexto puesto, y compartirá fila con dos italianos: Andrea Migno y Romano Fenati.

En tercera fila tendremos otro español, Jeremy Alcoba, 8º, anclado entre dos hombres rápidos, Celestino Vietti y Tony Arbolino. Y una línea por detrás lo hará Sergio García, 11º, entre Filip Salac y Riccardo Rossi.

Para ver al líder del Mundial habrá que bajar hasta la quinta fila. Albert Arenas saldrá 13º, en parte por los problemas que ha tenido en el tramo final de la sesión. El piloto catalán se ha visto en tráfico y no ha podido mejorar su primer registro. Junto a él, partirá Jaume Masià y Dennis Foggia.

El último de los españoles en la Q2 ha sido Alonso López. Saldrá 18º después de una caída en el tramo final de la sesión, pero ya estar en esta qualy era un éxito para el madrileño que era la primera vez que se clasificaba. Carlos Tatay, que no pasó de la Q1, saldrá 22º.

Ai Ogura: “Me siento muy feliz de finalizar en esta posición. Es mi primera pole, he hecho una buena vuelta y hemos dado un paso adelante para la carrera y espero recortar puntos de cara al campeonato”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de San Marino 2020

pole moto3 misano

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de San Marino 2020

 

Archivado en:

Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios San Marino y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Raúl Fernández ha conseguido el mejor tiempo en los libres de Moto3 en Misano.

Relacionado

Raúl Fernández vuelve con su rutina de los viernes