Raúl Fernández vuelve con su rutina de los viernes

El piloto español Raúl Fernández ha sido el más rápido en la combinada de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de San Marino.

Raúl Fernández ha conseguido el mejor tiempo en los libres de Moto3 en Misano.
Raúl Fernández ha conseguido el mejor tiempo en los libres de Moto3 en Misano.

No es la primera vez que vemos liderar el viernes de entrenamientos libres a Raúl Fernández, que ya fue el más rápido en los pasados Grandes Premios de Qatar y Andalucía. El madrileño logró el mejor tiempo de la jornada en el entrenamiento matutino del FP1, 1'42.501, que por la tarde no ha sido posible batirse. Ni siquiera por el propio Raúl que ha terminado tercero en esa sesión.

A la estela del Red Bull KTM Ajo se ha situado Gabri Rodrigo, que en el tramo final del FP2 se fue al suelo en una caída en la que se llevó por delante a Barry Baltus. Mientras que el tercer mejor tiempo en la combinada la ha logrado el japonés Tatsuki Suzuki, que ha sido el mejor tiempo en el FP2.

El segundo mejor tiempo en ese FP2 ha sido Albert Arenas, que le ha valido la cuarta posición en la combinada de tiempos. El líder del Mundial de Moto3 ha acabado por delante de los dos pilotos del SKY Racing Team VR46, Andrea Migno y Celestino Vietti.

Sergio García y Jaume Masià se han colado en el top 10, y con Fernández y Arenas son los únicos españoles que provisionalmente pasarían a la Q2. En el último puesto de ese top 14 ha terminado el segundo clasificado en el Mundial, Ai Ogura, que ha sufrido una dura caída en el FP2. Jeremy Alcoba ha finalizado el día 23º, Alonso López 24º y Carlos Tatay 29º.

Por cierto, entre el FP1 y el FP2 hemos conocido la sanción del Panel de Comisarios a 9 pilotos por rodar excesivamente despacio en más de un parcial. Arbolino, Dupasquier, Foggia, García, Masiá, Öncü, Pizzoli, Toba y Yamanaka han iniciado el FP2 con entre 10 y 15 minutos de retraso, según el caso y por reincidencia.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de San Marino 2020

clasificacion viernes moto3

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de San Marino 2020

 

Archivado en:

Fabio Quartararo siguiendo a Valentino Rossi durante los libres del viernes en Misano.

Relacionado

Quartararo, Viñales y Morbidelli… y menos mal que Yamaha no hizo test en Misano

Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios San Marino y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Valentino Rossi ha vuelto a confirmar que seguirá corriendo en 2021.

Relacionado

Valentino Rossi: “No es cierto que haya pensado en retirarme”