Quartararo, Viñales y Morbidelli… y menos mal que Yamaha no hizo test en Misano

Dominio total de Yamaha en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino con los mejores tiempos de Maverick Viñales por la mañana y Fabio Quartararo por la tarde.

Fabio Quartararo siguiendo a Valentino Rossi durante los libres del viernes en Misano.
Fabio Quartararo siguiendo a Valentino Rossi durante los libres del viernes en Misano.

Las críticas de Fabio Quartararo y Valentino Rossi hacia su propia marca por no haber hecho test de pretemporada en el recién asfaltado circuito de Misano se han esfumado en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.

Ya en el FP1 Maverick Viñales destrozó el crono con un tiempo de 1'32.198, que era 5 décimas más rápido que el de Fabio Quartararo, segundo; 7 a Aleix Espargaró, tercero y 9 a Johann Zarco, cuarto. Del quinto para delante todos acabaron a más de un segundo del vueltón de Viñales, aunque no todos pusieron neumático nuevo en el tramo final del FP1.

maverick vinales misano viernes
Maverick Viñales marcó el mejor tiempo de la mañana y segundo en la combinada de Misano.

Pero ese tiempazo de Viñales sólo lo mejoró durante el FP2 Fabio Quartararo por escasas 9 milésimas. El propio Viñales fue esta vez quien optó por no montar goma nueva, pero con el tiempo de la mañana acababa el día en segunda posición. El recital de Yamaha en el Misano World Circuit no acabó ahí y es que Franco Morbidelli finalizó el día tercero, y Valentino Rossi sexto, aunque ya por encima del medio segundo de diferencia con las mejores Yamaha.

En este día 1 de entrenamientos libres, la única marca que se ha acercado a las Yamaha han sido las KTM, que también ha colocado a sus cuatro motos en el top 10. El mejor de las motos naranjas ha sido Pol Espargaró 4º, seguido de Iker Lecuona 5º. El valenciano ha completado su mejor sesión cronometrada en el FP2 de Misano, que le vale entre otras cosas, para acallar los rumores de los querían sacarle de KTM en 2021 en lugar de Dovizioso.

Brad Binder ha terminado el día 8º y Miguel Oliveira 9º. El portugués ha arreglado su jornada por la tarde, ya que en el FP1 había terminado ¡último! Y no hay que olvidar que venía de ganar la última carrera de Austria. De primero a último. Un caso ¿único?

Sólo 1 Ducati se ha colado entre los diez primeros, la de Danilo Petrucci (7), mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso sólo ha podido acabar 11º. Y cerrando el top 10 que da acceso provisional a la Q2 ha finalizado Aleix Espargaró. El catalán demostraba esta semana que la Aprilia corre en Misano con un sensacional tercer puesto en el FP1.

Entre las decepciones de la jornada las Suzuki, que se espera mucho de ellas en Misano pero que en el primer día han finalizado Álex Rins 13º y Joan Mir 15º. Tampoco Jack Miller ha tenido su mejor viernes (17º), por delante de su compañero Pecco Bagnaia. Y otra sesión para olvidar en el equipo Repsol Honda, son Stefan Bradl y Álex Márquez 20º y 21º respectivamente.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de San Marino 2020

clasificacion viernes motogp

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de San Marino 2020

 

Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios San Marino y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Valentino Rossi ha vuelto a confirmar que seguirá corriendo en 2021.

Relacionado

Valentino Rossi: “No es cierto que haya pensado en retirarme”

Las mascarillas son obligatorias dentro de la burbuja de MotoGP

Relacionado

“Si alguien viene a casa, le pido un test Covid con 48 horas”

Nuestros destacados