Ai Ogura resiste a su compañero y es líder de Moto2, y Acosta acaricia el podio

Victoria de Ai Ogura en el Gran Premio de Austria tras resistir un ataque final de su compañero Somkiat Chantra. Pedro Acosta pierde la tercera posición en la última curva frente a Jake Dixon.

Victoria de Ai Ogura en el Gran Premio de Austria de Moto2
Victoria de Ai Ogura en el Gran Premio de Austria de Moto2

Fin de semana redondo de Ai Ogura, que logró la pole el sábado y la victoria el domingo. Sin embargo, no se pudo relajar hasta que cruzó la bandera a cuadros y es que tuvo en su compañero de equipo a su peor enemigo. Somkiat Chantra no quiso hacer de mero escudero del japonés y le metió por dos veces la moto, pero Ogura no perdió la calma y acabó triunfando. Una victoria que además llegaba con un jugoso regalo, el liderato de la categorái de Moto2.

Y es que Augusto Fernández no fue el de las últimas carreras, al piloto balear se le vio incómodo durante toda la carrera y no tuvo ese ‘punch’ que suele sacar en los finales. El quinto puesto fue un buen botín teniendo en cuenta todos esos problemas. “Ha sido una carrera muy complicada desde el inicio. No he encontrado mis puntos fuertes que tenía en entrenamientos y he sufrido. He intentado sobrevivir en el podio, y no era fácil porque todos querían el podio. Esperaba un Ogura muy fuerte”.

El que acarició el podio fue Pedro Acosta, que volvió a tirar de magia y tuvo el cajón a tiro hasta la última curva, cuando apareció un peleón Jake Dixon que le relegó a la cuarta posición. Sin duda, un gran resultado ya que el murciano llevaba dos carreras sin competir lesión, algo que notó en carrera. “Parece ser que no estábamos tan mal. Llevo todo el fin de semana con pastillas, lo he resuelto, pero cuando quedaban 12 vueltas no me imaginaba que quedarían tanta carrera por delante. En el último adelantamiento, con más horas en moto podría haber sido distinto”.

Ogura es líder con 1 solo punto de renta sobre Augusto. Ambos se quedan en solitario al frente, ya que la caída de Vietti le deja ya con una desventaja superior a un a carrera (27 puntos). Tampoco fue buen domingo para Arón Canet, que salía muy retrasado en parrilla y que solo pudo ser sexto. Es cuarto en la provisional con 46 puntos de desventaja.

Crónica Moto2

El poleman Ogura fue el mejor en la salida y Alonso López se situaba a su rueda; mientras que Augusto Fernández, que hizo una buena arrancada, veía como en la primera vuelta, tanto Dizon como Chantra le adelantaban. Pedro Acosta estaba delante también, pero el que mejor salió fue Arón Canet, que del 13º pasó al 8º en un inicio espectacular del valenciano.

Augusto tuvo un inicio errático en las primeras vueltas y perdía posiciones mientras veía como Ogura se asentaba en el liderato, por delante de un López que le plantaba cara. Chantra buscaba el doblete del equipo y pasaba al madrileño, mientras que Vietti escalaba hasta la quinta posición, tras un duro adelantamiento a Acosta. Arón Canet también adelantaba a Augusto Fernández que sufría en la 8ª posición.

Al que se le veía con problemas era a Dixon, que en apenas dos curvas perdía cuatro posiciones y se situaba en la cola del grupo delantero que era de ocho pilotos: Ogura, Chantra, López, Vietti, Acosta, Canet, Augusto y el propio Dixon.

Ogura lo tenía clarísimo. La estrategia era tirar y abrir hueco, y poco a poco lo conseguía. Chantra trataba de seguir su rueda, mientras que a Vietti se le veía fuerte y era el único que seguía la rueda, aunque con 1 segundo de margen. Por detrás, los españoles se quedaban décima a décima del trío de cabeza.

En esta primera mitad de carrera se fueron al suelo los españoles Manu González y Fermín Aldeguer y también vivíamos una peligrosísima caída en la que el protagonista involuntario era Lorenzo Dalla Porta, cuando se le quedaba parada su moto y era embestido por Tony Arbolino, por suerte, quedaba en un tremendo susto, pero hubo amenaza de bandera roja.

La carrera estaba más o menos conformada en su ecuador. Ogura seguía en cabeza en solitario, Chantra le iba limando distancia por detrás, y Vietti poco a poco llegaba a rueda del tailandés. Por detrás, Acosta lideraba el grupo de los españoles, con Dixon que se recuperaba después de sus problemas en la moto.

Pero todo cambió con la caída de Celestino Vietti a 9 vueltas del final. El italiano se estaba preparando el adelantamiento a Chantra, pero en la curva 3, tuvo que rectificar su moto para no tocarse con el tailandés y se fue al suelo. Se lamentaban en su box, porque Vietti tenía asegura al menos el podio; al mismo tiempo que por detrás, se abría una bonita batalla por un puesto en el cajón.

A cinco vueltas para el final la batalla por la victoria estaba en 3 décimas entre Ogura y Chantra. Y por detrás, la del podio se la disputaban Acosta, Canet, Dixon y un Augusto que tenía que ser muy fino en estas última vueltas porque tenía advertencia por exceder los límites de pista. El que definitivamente se le hacía la carrera muy larga era a Alonso López, que rodaba 7º en solitario.

En las últimas vueltas parecía que Chantra hacía de escudero de su compañero de equipo, aunque el tailandés se mostró más agresivo que nunca en la última vuelta e incluso intentó por dos veces adelantar a Ogura, pero el japonés no perdió los nervios y le devolvió inmediatamente el adelantamiento. Ambos se felicitaban cuando cruzaban línea de meta, había sido un duelo limpio.

También hubo batalla por detrás. Ya que Dixon quería la posición de podio de Acosta y se la arrebató en la última curva. El murciano quería celebrar su vuelta a los circuitos en el cajón pero se tuvo que conformar con ser cuarto. Una posición por delante de su compañero de equipo, Augusto Fernández, que perdía por 1 punto el liderato. Mientras que Arón Canet finalizaba 6º.

Muchos españoles en esas primeras posiciones: Alonso López acabó finalmente 7º, Albert Arenas 9º, Jeremy Alcoba 10º y Jorge Navarro 11º. Fuera de los puntos, Márcos Ramírez terminó 19º.

Declaraciones podio de Moto2

podio moto2 austria
Somkiat Chantra, Ai Ogura y Jake Dixon en el podio del Gran Premio de Austria de Moto2

Ai Ogura: “Hoy ha sido increíble. Casi toda la carrera me he visto con mucho ritmo, pero sabía que tenía a Chantra detrás. No me esperaba que me atacase en la última vuelta, pero he podido defenderme bien. Un día increíble para mi equipo”.

Somkiat Chantra: “Ha sido increíble porque desde la primera vuelta he estado luchando con muchos pilotos y muchos toques. He seguido durante muchas vueltas a Ogura y lo probé en las dos últimas curvas, pero no pude. Ningún problema y muy contento con el resultado de hoy”.

Jake Dixon: “Ha sido una carrera de locos desde el principio. AL final me costó mucho gestionar el neumáticos, probé varios mappings y me estaba haciendo demasiado spinning la moto, pero mi corazón no me dejaba conformarme y lo intenté hasta el final y conseguí adelantar a Acosta en la última curva”.

Clasificación carrera Moto2. Gran Premio de Austria

clasificacion carrera moto2 austria

Clasificación carrera Moto2. Gran Premio de Austria

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
Clasificación provisional Moto2

 

Archivado en:

Épica victoria de Ayumu Sasaki en el Gran Premio de Austria de Moto3.

Relacionado

Épica victoria de Ayumu Sasaki, podio de David Muñoz y tablas entre García y Guevara

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Pecco Bagnaia ha ganado la carrera del GP de Austria de MotoGP 2022 en Red Bull Ring

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Austria de MotoGP 2022 en Red Bull Ring

Fabio Quartararo lidera la clasificación de MotoGP 2022 tras el GP de Austria

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Austria

Nuestros destacados