Albert Arenas empieza en modo campeón en Portimao

Albert Arenas empieza con el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el fin de semana en que se está jugando el título de campeón del mundo de Moto3.

albert arenas portimao
albert arenas portimao

La primera toma de contacto con el Autódromo Internacional do Algarve ha sido muy positivo para Albert Arenas. En realidad, no era la primera vez que él había rodado en este circuito, ya lo había hecho en el FIM CEV. Pero hoy se estrenaba el circuito de Portimao en el calendario del campeonato del Mundo de MotoGP y de momento al que mejor le ha ido ha sido al actual líder de Moto3.

En el primer entrenamiento libre de la mañana, el mejor tiempo lo marcó Jaume Masià, siendo el único que bajó de 1’49 (1'48.896). En esa sesión matinal Arenas acabó tercero, por delante de sus dos únicos rivales por el título de Moto3: Arbolino que acabó 11º y Ogura 26º, aunque hay que tener en cuenta que el japonés es el único que no había rodado previamente en Portimao.

Ya por la tarde los tiempos se desplomaron, y un solo piloto llegó a bajar al 1’47 (1'47.987), que no fue otro que el líder del campeonato Albert Arenas. Un gran primer viernes para el piloto del Team Aspar que de un plumazo se ha quitado la presión de jugarse el campeonato en la última carrera.

Arenas lideró la sesión con autoridad, con dos décimas de ventaja sobre Jeremy Alcoba, segundo. El tercer mejor tiempo ha sido para Tatsuki Suzuki, y a continuación otros dos españoles: Raúl Fernández y Jaume Masià.

Los rivales de Arenas han mejorado en este FP2. Ya que Tony Arbolino ha finalizado octavo y Ai Ogura noveno, con una gran mejora por parte del japonés. Recordemos que a Albert Arenas sería campeón si acaba entre los dos primeros, e incluso le vale con acabar por delante de sus rivales, ya que cuenta con 8 y 11 puntos de ventaja.

En cuanto al resto de españoles, Sergio García se ha clasificado en el top 14 que le daría acceso a la Q2 provisional. Alonso López ha finalizado 16º, Carlos Tatay 20º y el debutante Adrián Fernández, hermano de Raúl y sustituto aquí del lesionado Filip Salac, 26º.

Clasificación combinado FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Portugal 2020

clasificacion combinada viernes moto3

Clasificación combinado FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Portugal 2020

 

Archivado en:

Albert Arenas se jugará este fin de semana el título de Moto3 frente a Ogura y Arbolino.

Relacionado

Albert Arenas: “¿Ogura o Arbolino? Yo soy mi principal rival”

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Albert Arenas, Ai Ogura y Tony Arbolino se jugarán el título de Moto3 2020 en Portimao

Relacionado

Albert Arenas vs Ai Ogura vs Tony Arbolino: las cuentas del título de Moto3 2020