Albert Arenas prueba la Moto2 un día después de su título mundial de Moto3

El español se subió a la Speed Up en Portimao, donde Sergio García probó la KTM que llevará en 2021.

Albert Arenas se ha subido a la Moto2 horas después de proclamarse campeón de Moto3
Albert Arenas se ha subido a la Moto2 horas después de proclamarse campeón de Moto3

La pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya está en marcha, y si bien ya no existen los habituales test oficiales que se realizaban dos días después del final de curso, hay equipos que no han querido perder ni un segundo a la hora de preparar el próximo año.

ARENAS SALTA A LA MOTO2

Uno de esos equipos es el Aspar Team, que menos de un día después de festejar el título mundial de Moto3 conquistado por Albert Arenas el domingo se puso manos a la obra en el mismo Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, donde el premio para el flamante campeón no fue otro que probar la Speed Up que llevará el próximo curso en el Campeonato del Mundo de Moto2 con Arón Canet de compañero.

En total, Arenas dio 65 vueltas al trazado luso para obtener un mejor tiempo de 1:43.705. Como referencia, de haber hecho ese tiempo en la sesión de clasificación de la categoría intermedia el pasado sábado, se habría quedado a poco más de tres décimas de pasar a Q2, habiendo obtenido la 21ª posición en parrilla y siendo medio segundo más rápido que el piloto al que sustituye, el malasio Hafizh Syahrin. Nada mal para ser su primer día.

Albert Arenas probando en Portimao la Speed Up que llevará en Moto2 2021
Albert Arenas probando en Portimao la Speed Up que llevará en Moto2 2021

Tengo una sonrisa muy grande y todavía la mantengo después de lo de ayer. Hoy me ha tocado dejarlo de lado y subirme a la moto. Estoy contento, la moto es muy divertida, con más potencia, pero me he ido adaptando poco a poco. Me lo he pasado bien, he hecho unas sesenta vueltas. He disfrutado en todas y cada una de ellas. Quiero dar las gracias al equipo: hemos podido cerrar la temporada de la mejor manera y encima con este test. Ahora tengo ganas de volver a casa y descansar”, comenta Arenas tras su primera toma de contacto con la nueva montura.

GARCÍA, ADAPTACIÓN INMEDIATA

No cambia de categoría pero sí de equipo y moto el joven Sergio García, que tras despedirse con un cuarto puesto sobre la Honda del Estrella Galicia 0,0 –equipo que no estará en 2021- tampoco se demoró en tomar contacto con su montura para la próxima temporada tras su fichaje por el Aspar Team: la KTM RC250GP en la que correrá con los colores de GasGas junto a Izan Guevara, si bien de momento la probó con la decoración que ha llevado este año el equipo dirigido por Jorge Martínez 'Aspar'. Eso sí, con su 11 en el carenado.

Su adaptación en el paso de Honda a KTM ha sido realmente inmediata a tenor del crono de 1:48.132 registrado en la mejor de sus 66 vueltas. Un tiempo que le hubiese valido el segundo puesto en parrilla el pasado fin de semana a tan solo 81 milésimas de la pole de Raúl Fernández, superando en más de ocho décimas el 1:49.005 que hizo con la Honda y que le permitió salir duodécimo en parrilla.

Sergio García ha probado la RC250GP que llevará en Moto3 2021
Sergio García ha probado la RC250GP que llevará en Moto3 2021

Ha sido un día muy positivo, una toma de contacto con una moto a la que no me había subido nunca, después de cuatro años compitiendo en la categoría de Moto3. Las conclusiones han sido muy positivas, hemos estado trabajando y probando muchas cosas con mi equipo técnico. Estoy contento, he dado pasos adelante durante el día. He rodado en solitario y lo he hecho bastante rápido. Falta mejorar algunas cosas, pero para ser el primer día está muy bien”, subraya García.

Albert Arenas celebra el título de Moto3 conquistado en Portugal.

Relacionado

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 2020

La moto con la que GasGas debutará en el Mundial de Moto3 en 2021

Relacionado

GasGas enseña la Moto3 con la que debutará en el Mundial en 2021

Sergio García logró su primera victoria en Valencia 2019.

Relacionado

Sergio García ficha por el Aspar Team para el Mundial de Moto3 2021

Albert Arenas celebrando la victoria conseguida en Austria, la tercera de 2020.

Relacionado

Albert Arenas correrá en Moto2 2021 con el Aspar Team junto a Arón Canet

Los mejores vídeos