Aleix Espargaró estalla contra los chuparruedas: “Es vergonzoso”

Una caída en la Q1 le ha alejado de las primeras posiciones en la parrilla pero el líder del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró, carga contra los que esperan rueda y señala directamente a Álex Márquez, “tiene cero respeto”.

Aleix Espargaró estalla contra los chuparruedas: “Es vergonzoso”
Aleix Espargaró estalla contra los chuparruedas: “Es vergonzoso”

Aleix Espargaró llega líder al Gran Premio de Las Américas, después de ganar la última carrera, pero el de Aprilia tendrá necesitará casi un milagro para repetir el éxito de Argentina porque partirá desde la 13ª posición. Después de pasar por la Q1 primero, e irse al suelo cuando buscaba su vuelta rápida.

Ya en la pista, el de Granollers se mostraba muy enfadado por la actitud de varios pilotos que buscaban su rueda y después en su comparecencia con los medios ha verbalizado su cabreo señalando a Álex Márquez. Esto decía sobre su caída y posterior enfado:

“La caída ha sido culpa mía. Tengo que estar más tranquilo, sabemos que esto puede pasar (que le cojan rueda). Así que es mi error, porque he perdido la concentración y eso no me puede pasar. Pero es una locura, Álex Márquez tiene cero respeto, se ha parado en el FP4 para esperarme, lo mismo que con el primer y segundo neumático. Es increíble que esto pase. Pero al final es mi error, necesito estar más concentrado, no perder la concentración y hacer mi trabajo”.

“Es vergonzoso, pero al final lo que Dirección de Carrera nos dijo en la última Comisión de Seguridad y para mí es ridículo, es que si el piloto que está detrás de ti no viene en una vuelta rápida y no está en la trayectoria, puede esperar. Obviamente no es bonito ver eso por televisión. En cuanto a los rookies puedo entender que lo hagan, pero otros pilotos que tienen motos de fábrica y más experiencia... deberían ser un ejemplo”.

“La verdad es que hay algunos que no sé cómo pueden tener tan poca vergüenza y tan poco amor propio. Yo entiendo que Remy Gardner, Darryn Binder no busquen rueda. No me jodas, lo hemos hecho todos, son rookies, es su primer año y lo tienen que intentar. Pero hay pilotos que llevan tres años o cuatro, con motos oficiales, que están todo el rato parados, en cada sesión. Yo he cometido un error, he perdido los nervios y no debería haberlo hecho. Pero deberían tener un poco más de amor propio”.

“Soy candidato al podio”

Analizando sus opciones de cara a la carrera, el piloto de Aprilia se mostraba positivo y confiado. Tanto, que mañana se ve capaz de remontar y acabar en el cajón.

“He hecho un gran trabajo este fin de semana para tratar de ser competitivo y creo que soy un candidato al podio, porque el ritmo es muy fuerte y estoy bastante contento con eso, pero durante el fin de semana no he sido capaz de cuadrar una buena vuelta con neumático nuevo y cuando venía muy rápido en el primer sector me he caído”.

“La carrera va a ser muy exigente físicamente y el neumático para mí está funcionando increíblemente. En el FP4 con neumático muy usado he conseguido hacer el mismo tiempo que en la clasificación, así que creo que puedo ser muy fuerte en la segunda parte de carrera. Físcamente creo que también puedo tener alguna ventaja al final, porque me encuentro muy, muy bien. Empezando 13º va a ser muy difícil, pero lo intentaré”.

Archivado en:

Jorge Martín celebra su segunda pole de 2022 en Austin.

Relacionado

Jorge Martín: “No tengo el mejor ritmo pero me siento confiado”

Marc Márquez partirá 9º en la parrilla del GP de Las Américas.

Relacionado

Marc Márquez hace autocrítica: “No he creído en mí”

Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Relacionado

Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Nuestros destacados