Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Ducati copa las cinco primeras posiciones de la parrilla de MotoGP en el Gran Premio de las Américas y Jorge Martín logra su segunda pole de la temporada.

Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas
Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Baño desmodrómico en el circuito de Las Américas. La marca de Borgo Panigale ha conquistado las cinco primeras plazas de la parrilla en la clase reina. Lo nunca visto. Los sábados son territorio ducatista, ya que suman tres de las cuatro poles de 2022. Y el único que ha repetido es Jorge Martín.

El piloto madrileño ha vuelto a dar una exhibición a una vuelta. Arrancó el sábado con problemas, tras una caída que le mandó a la Q1, pero quizás esas vueltas extra de la repesca le ayudaron en la Q2. Así lo reconocía en el parque cerrado tras lograr la pole.

Ha sido un vueltón. Se lo dedico a mi equipo que ha hecho un gran trabajo. Después de la caída estaba muy frustrado porque no encontraba el tiempo y no sabía dónde buscar. Me sentía al límite, pero en el FP4 he vuelto a encontrar el feeling y en la Q1 he encontrado la confianza”.

El tiempo de Martín 2'02.039, supone batir también el récord absoluto del circuito de Las Américas, que estaba en poder de Márquez desde 2015, la época de Bridgestone. Se nota que el reasfaltado ha dado alguna décima extra.

A 3 milésimas se ha quedado Jack Miller de la que habría sido su primera pole de 2022. Y lo tuvo hasta el último momento, ya que el australiano lideró la sesión desde el inicio y se quedó al final con la miel en los labios. Al menos se dio el gustazo de batir a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia.

jorge martin pole motogp austin (3)
Jack Miller, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, la primera fila del GP de Las Américas.

Johann Zarco y Enea Bastianini completan este top 5 histórico de la fábrica boloñesa. Por cierto, mucho mérito el quinto puesto de Enea que había sufrido una caída en los primeros minutos de Q2. Y para encontrar a la primera moto no desmodrómica hay que bajar a la sexta plaza, la que ha logrado el campeón Fabio Quartararo, después de superar él también una caída en el primer run.

Desde la tercera fila partirán las dos Suzuki de Álex Rins, que tuvo que pasar por la Q1, y Joan Mir. Y junto a ellos, el Rey de Las Américas. Marc Márquez, que partirá 9º en busca de su octava victoria en el trazado americano. Desde la cuarta fila saldrán Takaaki Nakagami, Luca Marini y Pol Espargaró.

Antes hubo una Q1 de mucho nivel en la que se quedaron los dos pilotos de Aprilia. El líder del Mundial, Aleix Espargaró se fue al suelo cuando trataba de mejorar su tiempo. Y se mostró muy enfadado con los “chuparruedas” que llevaba en el colín de su Aprilia. Por cierto, el espectáculo de la Q1 con este tema fue para hacérselo mirar…

Maverick Viñales solo pudo ser 14º y a su lado saldrá Andrea Dovizioso. Raúl Fernández partirá desde la 21ª posición, mientras que Álex Márquez ha cerrado un sábado para olvidar con la 23ª posición.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Las Américas 2022

clasificacion pole motogp americas
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Las Américas 2022

 

Archivado en:

Histórica pole de Cameron Beuabier en el Circuito de Las Américas.

Relacionado

Cameron Beaubier logra una pole que no se veía desde hace más una década

Marc Márquez se va de Fabio Quartararo, Jorge Martín y Álex Rins en el pasado GP de las Américas

Relacionado

MotoGP Américas 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Pole de Andrea Migno y exhibición de Dennis Foggia

Relacionado

Pole de Andrea Migno y exhibición de Dennis Foggia

Nuestros destacados