Pole de Andrea Migno y exhibición de Dennis Foggia

Andrea Migno partirá desde la pole en el Gran Premio de Las Américas, aunque el máximo favorito en Moto3 no será él sino su compatriota Dennis Foggia.

Pole de Andrea Migno y exhibición de Dennis Foggia
Pole de Andrea Migno y exhibición de Dennis Foggia

La calificación de Moto3 arrancaba con 29 pilotos en lugar de 30 después de la escalofriante caída de Alberto Surra en el FP3 que paró la sesión con bandera roja. El italiano fue directo al centro médico y allí fue declarado “no apto” con posible fractura de escafoides.

Desde la Q1 pasaron Xavi Artigas, Scott Ogden, Stefano Nepa y Elia Bartoilni, mientras que Adrián Fernández (19º), Iván Ortolá (22º), Gerard Riu (23º), David Salvador (24º) y Ana Carrasco (26º) se quedaban sin disputar la sesión definitiva.

Y en la Q2 comenzó la exhibición de Dennis Foggia, que rodando en solitario se convirtió en un auténtico martillo rebajando sus registros como si de un entrenamiento libre se tratara. No necesitó ningún rebufo, le bastó con un ritmazo que le confirman como el máximo favorito en la carrera de mañana. Todo lo que no sea una victoria de Foggia en solitario, casi que será una sorpresa.

Sin embargo la pole se la arrebató su compatriota Andrea Migno en el último momento y por apenas 67 milésimas. Él sí necesitó rebufos y referencias delante. De hecho, hizo el tiempo a rueda de un sorprendente Xavi Artigas que de la Q1 pasó a terminar en primera fila, tercero.

Desde la segunda línea partirá Jaume Masià, embutido entre Deniz Öncü y el extraordinario rookie brasileño, Diogo Moreira. Otro debutante, Dani Holgado, partirá 7º; mientras que Izan Guevara lo hará desde la 10ª y su compañero de equipo y líder de Moto3, Sergio García, o hará 15º, un puesto por detrás de Carlos Tatay.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Las Américas 2022

clasificacion pole moto3 americas
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Las Américas 2022

 

Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Relacionado

Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Histórica pole de Cameron Beuabier en el Circuito de Las Américas.

Relacionado

Cameron Beaubier logra una pole que no se veía desde hace más una década

Marc Márquez se va de Fabio Quartararo, Jorge Martín y Álex Rins en el pasado GP de las Américas

Relacionado

MotoGP Américas 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Los mejores vídeos