Cameron Beaubier logra una pole que no se veía desde hace más una década

El piloto americano Cameron Beuabier batió el récord en el Gran Premio de Las Américas de Moto2, y saldrá desde la pole, consiguiendo un hito que no se lograba desde 2010.

Histórica pole de Cameron Beuabier en el Circuito de Las Américas.
Histórica pole de Cameron Beuabier en el Circuito de Las Américas.

Con tres americanos en la parrilla, la categoría de Moto2 despierta especial interés en el público local, y sin duda el más reconocido de todos es Cameron Beaubier, con cinco títulos de Superbike en el MotoAmerica en su palmarés.

Había muchas ganas de celebrar una pole en casa, algo que no sucedía desde 2010, cuando Ben Spies reinó en la clase reina el sábado del GP de Indianápolis. Y para ver la última pole americana en casa en la clase intermedia nos tendríamos que ir a 1989, cuando John Kocinski lo logró en Laguna Seca con la Yamaha de 250 cc.

Beaubier ha dado un alegrón al público del circuito de Las Américas al conseguir una incontestable pole, que viene acompañada con el récord absoluto de la pista (2'08.751), desbancando la vuelta de Álex Rins en 2016. “Es una gran sensación hacerlo en casa. Ha sido muy difícil pasar del MotoAmerica a Moto2, he tenido muchos altibajos, pero este año he sentido mucha confianza. No me esperaba la pole así que tengo de dar las gracias a mi equipo”, comentaba el americano en el parque cerrado.

cameron beaubier pole moto2 americas (1)
Cameron Beaubier.

Beaubier ha sido el único piloto en bajar de 2’09. El que más cerca se ha quedado ha sido el actual líder, Celestino Vietti. Que pese a la segunda posición, ha tenido un fin de semana con muchos problemas. De hecho, el italiano tuvo que pasar por la Q1 para finalmente rematar en la Q2. Sin duda, las 7 vueltas extras de la sesión de repesca le habrán ayudado a encontrar el rumbo.

Mucho más fiable se ha sentido Arón Canet, muy consistente todo el fin de semana. La pena es que el valenciano se fue al suelo en la curva 17 cuando venía mejorando el tiempo de Beaubier. En cualquier caso, el primer tiempo de Canet le permitió partir en primera fila.

Muchas caídas en esta Q2. Y el principal perjudicado ha sido Augusto Fernández, que se iba al suelo en los primeros minutos de Q2 y no marcaba tiempo, así que saldrá 18º. Además del balear se fueron al suelo, Ogura y Tony Arbolino, aunque el italiano volvió a pista para conseguir la cuarta posición.

Desde esa segunda fila partirán los dos pilotos del Aspar Team, Albert Arenas y Jake Dixon, que han hecho un muy buen trabajo de equipo en la sesión cronometrada.

Mientras que desde la tercera saldrán Jorge Navarro (que mañana tendrá que hacer una Long Lap tras irse al suelo en el FP3 cuando había bandera amarilla). A su lado, Fermín Aldeguer y Sam Lowes. Mientras que una fila detrás, Pedro Acosta, 10º, que hoy tampoco se ha librado de una caída en el entrenamiento libre.

Desde la quinta fila partirán Marcos Ramírez 14º y Jeremy Alcoba 15º, ambos repescados desde la Q1. Mientras que no clasificaron en la primera sesión ni Manu González que saldrá 23º ni Gabri Rodrigo 24º.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Las Américas 2022

clasificacion pole moto2 americas
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Las Américas 2022

 

Archivado en:

Marc Márquez se va de Fabio Quartararo, Jorge Martín y Álex Rins en el pasado GP de las Américas

Relacionado

MotoGP Américas 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Relacionado

Pole de Jorge Martín y repóker de Ducati en Las Américas

Pole de Andrea Migno y exhibición de Dennis Foggia

Relacionado

Pole de Andrea Migno y exhibición de Dennis Foggia

Los mejores vídeos