El español Aleix Espargaró ha sido el más rápido en el segundo y último día del test oficial de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, el último de la presente temporada y por lo tanto el último en la trayectoria del italiano Valentino Rossi en MotoGP. El de Aprilia ha parado el crono en 1:31.584 para acabar la jornada por delante de Pecco Bagnaia, que sale como el más rápido del test con su registro de ayer.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Las primeras horas del segundo y último día de test en Misano tuvieron como gran aliciente la presencia en pista de los dos primeros clasificados de Moto2, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, que por primera vez se subían a las KTM RC16 del Tech 3 en el que militarán el próximo 2022… en detrimento de Iker Lecuona y Danilo Petrucci, que se quedaban sin su segundo día de test.
También veían los primeros tiempos por debajo del 1:32, que correrían a cargo de Pol Espargaró y un Fabio Quartararo -pilotos que tenían previsto probar las primeras versiones de la Honda RC213V (probada ayer por Marc Márquez) y de la Yamaha YZR-M1 para el próximo 2022 respectivamente-; si bien todavía no mejoraban el registro de 1:31.524 establecido por Pecco Bagnaia en el primer día.
Mucho más se acercarían Aleix Espargaró y el propio Pecco, que a media mañana comandaban una tabla en la que ya aparecían 25 pilotos, con la novedad de Sylvain Guintoli y la ausencia de Johann Zarco, que optó por saltarse el segundo día para operarse con éxito del síndrome compartimental que lleva lastrándole varios grandes premios.

Aleix y Bagnaia se irían al parón del mediodía al frente con Joan Mir y Jack Miller colándose tras ellos. La tarde comenzó relajada y no fue hasta la penúltima hora cuando el propio Aleix Espargaró mejoró su registro matinal con un tiempo de 1:31.584 que le permitió acabar la jornada en cabeza pero quedándose a 60 milésimas del crono del martes a cargo de Pecco Bagnaia, que sale de Misano como el más rápido pese a que dio por terminada la sesión de hoy a mediodía.
A tan solo una décima se han quedado Joan Mir y Takaaki Nakagami, que ayer también se dejaron ver por la zona alta de la tabla, con Jack Miller cerrando el top 5 por delante de Pol Espargaró y Fabio Quartararo, con Maverick Viñales en octava posición y siendo el único que ha dado más de un centenar de giros hoy. Cierran el top ten Miguel Oliveira, que parece que coge algo de aire tras una época para olvidar, y Marc Márquez.
Sobre los novatos, el particular mano a mano lo ha ganado el español Raúl Fernández, que tras 51 vueltas se ha quedado a 2,4 segundos de Aleix y ha aventajado en seis décimas a Remy Gardner.