Pecco Bagnaia consigue un hito inédito en toda la historia de 500cc y MotoGP

El segundo triunfo del italiano le convierte en el único que ha conseguido algo semejante.

Pecco Bagnaia logró su segunda victoria consecutiva en Misano
Pecco Bagnaia logró su segunda victoria consecutiva en Misano

En el GP de San Marino, el italiano Pecco Bagnaia repitió en MotoGP después de que el español Raúl Fernández volviese a ganar en Moto2 en un día que comenzó con el italiano Dennis Foggia logrando otro triunfo en Moto3.

Además de los resultados, las crónicas y las declaraciones, ya hemos visto cómo quedan las clasificaciones generales, cómo está siendo la evolución de los pilotos de MotoGP 2021, desgranado a los principales protagonistas del GP, y actualizado los ránkings históricos con las victorias en 500cc/MotoGP, con los podios en 500cc/MotoGP y con las victorias en todas las categorías.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Es el momento de ver qué estadísticas y récords se batieron en Misano:

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOGP SAN MARINO 2021

  • PECCO BAGNAIA

Es el 67º piloto (18º italiano) en repetir victoria en la categoría reina y el 23º (8º italiano) en la era MotoGP.

Es el séptimo piloto que repite triunfo con Ducati en clase reina, igualando a Danilo Petrucci y Jack Miller y poniéndose a una de Jorge Lorenzo, quedando por delante Loris Capirossi (7), Andrea Dovizioso (14) y Casey Stoner (23).

Es el 26º piloto de la historia que consigue repetir victoria en tres categorías distintas, y solo el quinto en conseguirlo en Moto3, Moto2 y MotoGP tras Maverick Viñales, Álex Rins, Brad Binder y Miguel Oliveira.

Es el 78º piloto en alcanzar las doce victorias mundialistas y el 18º italiano, igualando a Mattia Pasini y superando a Franco Morbidelli.

Es el 84º piloto en conseguir siete podios en categoría reina y el 26º en la era MotoGP, donde iguala a Carlos Checa y Chris Vermeulen.

Es el octavo piloto en hacer siete podios con Ducati, superando a Troy Bayliss y Johann Zarco.

Es el 43º piloto (8º italiano) en hacer tres poles en clase reina y el 20º (5º italiano) en hacerlo en MotoGP. También es el sexto piloto en hacerlo con una Ducati, igualando a Jorge Lorenzo y Jorge Martín. Solo tienen más poles con Ducati Andrea Dovizioso (6), Loris Capirossi (8) y Casey Stoner (21).

Es el 4º piloto de Ducati que gana dos veces desde la pole, igualando a Andrea Dovizioso. Solo lo hicieron más veces Loris Capirossi (4) y Casey Stoner (12).

Es solo la cuarta vez en la que un piloto Ducati gana dos carreras seguidas desde la pole. El primero en hacerlo fue Loris Capirossi (Japón y Malasia 2005), y después Casey Stoner logró encadenar tres victorias desde la pole en dos ocasiones (Estados Unidos, República Checa y San Marino 2007; y Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania 2008).

Es solo el undécimo piloto en toda la historia de la clase reina (y el tercero en la era MotoGP) cuya segunda victoria llega en la carrera siguiente a la primera.

Es el segundo piloto en la historia de la clase reina en lograr sus dos primeras victorias consecutivas y desde la pole, algo que solo había hecho Fabio Quartararo (España y Andalucía 2020).

Es el único piloto en la historia de la clase reina cuyas dos primeras victorias han sido logradas de forma consecutiva, las dos desde la pole y en circuitos distintos.

  • FABIO QUARTARARO

Es el 14º en alcanzar los 19 podios en MotoGP, igualando a Cal Crutchlow, y el 37º en la historia de la clase reina, donde también iguala a Marco Lucchinelli y John Kocinski.

Es el primer piloto francés en subir 19 veces al podio de la categoría reina, superando las 18 de Christian Sarron.

  • ENEA BASTIANINI

Es el 18º rookie que consigue subir al podio en la era MotoGP y el noveno en lograr una vuelta rápida.

Es el piloto número 278 (45º italiano) en subir al podio de la categoría reina y el 54º (11º italiano) en la era MotoGP. Además es el 20º piloto en hacerlo con Ducati.

  • DUCATI

Es la cuarta marca en llegar a las 50 poles en la historia de la clase reina (tras Honda, Yamaha y Suzuki) y la tercera en la era MotoGP (tras Honda y Yamaha).

Con Bastianini ya son cinco los pilotos Ducati que han subido al cajón este año tras Johann Zarco, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller; igualando el tope histórico marcado el pasado 2020, cuando subieron al cajón con la firma italiana Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Jack Miller, Pecco Bagnaia y Danilo Petrucci.

Ducati suma 17 podios en 2021, igualando los conseguidos en 2019 y a tan solo dos de los 19 de 2007, récord absoluto de la marca.

  • CAMPEONES EN PARRILLA

Por primera vez en toda la historia de la categoría reina, hasta 14 campeones del mundo coincidieron en parrilla: Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Stefan Bradl, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Álex Márquez, Johann Zarco, Brad Binder, Franco Morbidelli, Joan Mir, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini.

  • VALENTINO ROSSI + ANDREA DOVIZIOSO

La pareja del Petronas SRT suma 78,08 años (42,59 Rossi + 35,49 Dovi), batiendo el récord establecido por el propio Rossi y Cal Crutchlow varios GGPP atrás. Un récord que, si no sucede nada, irán mejorando hasta la cita final de Valencia.

Entre ambos suman 756 grandes premios disputados en el Mundial y 598 en la clase reina, también récords históricos que irán mejorando hasta Valencia.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO2 SAN MARINO 2021

  • RAÚL FERNÁNDEZ

Es el 15º piloto en llegar a las seis victorias en Moto2, el décimo que lo hace con Kalex y el sexto español, colocándose a una de Toni Elías.

En total suma ocho victorias, siendo el 111º piloto en llegar a esa cifra en el Mundial y el 24º español, empatando con Héctor Faubel y Julián Simón.

Es el segundo piloto en lograr seis victorias como rookie en Moto2, algo que solamente había logrado Marc Márquez, que ganó siete carreras en 2011.

  • REMY GARDNER

Sigue optando a dos logros históricos en Moto2: el de mayor promedio de puntos, que son los 19,56 de Johann Zarco en 2015 (ahora mismo está en 19,36) y al de más podios, que comparten con 14 Marc Márquez en 2012, Tito Rabat en 2014 y Johann Zarco en 2015 (lleva 11 y quedan 4 carreras).

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO3 SAN MARINO 2021

  • DENNIS FOGGIA

Es el 16º piloto en alcanzar las cinco victorias en Moto3, el quinto con Honda y el tercero italiano, donde empata Lorenzo Dalla Porta. Muy lejos queda Romano Fenati, con 13.

En total es el 174º en conseguir cinco triunfos mundialistas, el 44º con Honda y el 41º italiano, igualando a Dario Ambrosini, Pierfrancesco Chili, Stefano Perugini, Simone Corsi, Lorenzo Baldassarri y el mencionado Dalla Porta.

  • HONDA

Suma 77 victorias en Moto3, igualando a KTM en lo alto del ránking histórico.

  • ITALIA

Es el sexto triplete italiano en Moto3, y el segundo en las tres últimas carreras. Pese a que España lleva 13 tripletes, Italia ha hecho 6 de los 7 últimos.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOE SAN MARINO 2021

  • JORDI TORRES

Es el primer piloto en conquistar dos títulos de MotoE, superando a Matteo Ferrari.

Es el quinto piloto en llegar a las dos victorias y el segundo en conseguir ocho podios, récord histórico.

  • MATTEO FERRARI

Es el segundo piloto en conseguir cinco victorias, empatando con Eric Granado en el top histórico; y el tercero en conseguir ocho podios, récord histórico.

Pecco Bagnaia con Fabio Quartararo pegado en la última vuelta

Relacionado

Pecco Bagnaia, qué maneras de ganar

Pecco Bagnaia puso la bandera italiana en lo más alto del podio de MotoGP en San Marino

Relacionado

MotoGP San Marino 2021: El heredero, el irreductible, el antipasto y el cortocircuito

Pecco Bagnaia entra en meta por delante de Fabio Quartararo en el GP de San Marino de MotoGP 2021

Relacionado

Resultados 2021, distancia al ganador y evolución pilotos y marcas hasta San Marino

Fabio Quartararo sigue líder sólido de la clasificación de MotoGP 2021 tras San Marino

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras San Marino

Pecco Bagnaia ha ganado la carrera de San Marino de MotoGP 2021 ante Fabio Quartararo

Relacionado

Resultados Gran Premio de San Marino de MotoGP 2021

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en la historia de 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más victorias en 500cc y MotoGP

Giacomo Agostini es el piloto con más victorias en el ránking histórico.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de motociclismo

Valentino Rossi es el piloto con más podios en 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más podios en 500cc y MotoGP

Los mejores vídeos