Aleix Espargaró lidera el Test MotoGP 2022 y Marc Márquez reaparece con dos caídas

El de Aprilia ha terminado delante de su compañero Maverick Viñales, con Álex Rins tercero.

Aleix Espargaró ha sido el más rápido del día 1 test Sepang MotoGP 2022
Aleix Espargaró ha sido el más rápido del día 1 test Sepang MotoGP 2022

El español Aleix Espargaró ha sido el más rápido en el primero de los dos días del Test Oficial de MotoGP 2022 en el Sepang International Circuit, con el que se reanuda la pretemporada de la categoría reina tras el Shakedown de esta semana. El de Aprilia ha terminado delante de su compañero Maverick Viñales, con Álex Rins completando el triplete español en el día de la reaparición de Marc Márquez, que sufrió dos caídas.

Aprovechando la inercia del Shakedown, donde las concesiones de Aprilia le permitieron estar, Aleix Espargaró se desmarcó ya en la primera hora de sesión al poner un tiempo de 1:58.371, que suponía bajar en más de medio segundo -ya de buena mañana- el tiempo con el que su compañero Maverick Viñales terminó en lo más alto el pasado miércoles.

La otra noticia del comienzo del test era la reaparición de Marc Márquez, que se reencontraba con su Honda RC213V por primera vez después del Gran Premio de la Emilia-Romaña del año pasado, ya recuperado de la diplopía que le hizo perderse las dos últimas citas de 2021 y el test posterior.

Marc Márquez ha vuelto a subirse a su Honda RC213V en el test de Sepang tras su lesión
Marc Márquez ha vuelto a subirse a su Honda RC213V en el test de Sepang tras su lesión

Fue un reencuentro accidentado, ya que sufría una caída sin mayores consecuencias mediada la segunda hora, que estuvo realmente animada en la tabla de tiempos. Con Aleix inamovible al mando, Enea Bastianini se colocaba a menos de tres décimas con Álex Rins situándose tercero pero a casi un segundo del mejor tiempo.

A partir de ahí comenzó un lapso de varias horas sin cambios en las posiciones cabeceras. Marc Márquez se aupaba al sexto puesto durante la tercera hora, y en la siguiente era el probador británico Cal Crutchlow -recientemente renovado por dos temporadas- se asomaba dentro del top ten. Tras eso, dos horas sin movimientos dieron paso a las dos horas finales.

En la penúltima, Maverick Viñales empezaba a engrasar la maquinaria y se ponía tercero desplazando a Álex Rins, que había estado ahí desde por la mañana, con Marc Márquez dando otro paso más hacia delante para meterse en el top 5.

Álex Rins ha sido el más rápido de los que no estuvieron en el Shakedown
Álex Rins ha sido el más rápido de los que no estuvieron en el Shakedown

En los últimos minutos varios pilotos pasaron al ataque y fue Maverick Viñales el que más amenazó el mejor tiempo de Aleix Espargaró, pero se quedó a 13 milésimas para rubricar el doblete de Aprilia. Después era Álex Rins el que se quedaba a 87 milésimas del crono de referencia, completando así el top 3 y erigiéndose como el piloto más rápido de los que entraban hoy en acción.

El italiano Enea Bastianini finalizaba cuarto con el tiempo marcado por la mañana, con el francés Johann Zarco quinto también en el 1:58. A las puertas de bajar esa frontera se quedaba su compatriota Fabio Quartararo, seguido por los otros dos campeones de MotoGP que hay en parrilla: los españoles Joan Mir y Marc Márquez, que en su vuelta terminaba octavo -tras sufrir otra leve caída en la hora final- justo por delante de Pol Espargaró.

Décimo terminaba el italiano Marco Bezzecchi como mejor rookie, aventajando en algo más de dos décimas al español Raúl Fernández, que culminaba como mejor KTM. A medio segundo de Bezzecchi se quedaba su compatriota Fabio Di Giannantonio, a un segundo Remy Gardner con Darryn Binder como el último de los debutantes.

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido de los rookies en el primer día del test Sepang MotoGP 2022
Marco Bezzecchi ha sido el más rápido de los rookies en el primer día del test Sepang MotoGP 2022

Estos son los tiempos finales del primer día del Test Oficial de MotoGP 2022 en Sepang:

Jack Miller día 2 test Sepang MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos test Sepang MotoGP 2022

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao

Maverick Viñales termina en lo alto el Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Relacionado

Maverick Viñales bate a Aleix Espargaró y Raúl Fernández en el cierre del Shakedown

Los mejores vídeos